Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Accidente de Fukushima amenaza con ser mayor que Chernobyl

30/03/2011 21:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fukushima ya está a la altura de Chernobyl por sufuga de plutonio, y por su ascensoprogresivo e imparablede radiación, amenaza con superarlo, de acuerdo a lospronósticos más pesimistas. Un informe difundido porGreenPeacedestaca que el accidente nuclear en la planta de Fukushima ya liberó una cantidad tal de radiactividad que debe ser clasificado como nivel 7, el máximo en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), y el mismo nivel que ostenta el de Chernóbil, en Ucrania, en 1986, hasta hoy el mayor accidente nuclear de la historia.

El estudio fue encargado al doctor Helmut Hirsch, quien apoya sus argumentos en datos publicados por la Agencia de Protección Radiológica del gobierno francés (IRSN) y del Instituto Central de Meteorología y Geodinámica (ZAMG) de Austria. De acuerdo a estos datos, el especialista asegura que: "Teniendo en cuenta el conjunto de liberaciones de los tres reactores de Fukushima-Daiichi, el accidente conduce a una clasificación INES 7, con la posibilidad de que sean tres accidentes en esta misma escala, teniendo en cuenta que cada reactor por separado liberó más de 100 mil Tbq (terabecquerels)". El informe destaca que mientras en Chernobyl hubo sólo un reactor dañado, en Fukushima son 4 reactores los quehan presentado graves fallas.

Por eso que lo que está pasando en Fukushima es tan serio como Chernobyl y es crucial que las autoridades japonesas, la industria nuclear y la Agencia Internacional de la Energía Atómica (IAEA) dejen de minimizar la amenaza que supone la contaminación radiactiva. Se requiere que den información clara y honesta sobrelos riesgos a la salud pública para proteger a las personas. Mientras Chernobyl sólo tenía 180 toneladas de combustible, Fukushima cuenta con más de 4.000 toneladas de combustible radiactivo que puede fundirse y propagar mayor radiación. En el siguiente video se explica por qué Fukushima se dirige a ser el mayor accidente nuclear de la historia.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3797 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
3144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.