Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Formación Profesional escriba una noticia?

Acceso a Ciclos Formativos

24/06/2011 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Probablemente por efecto de la crisis mucha gente ha vuelto a los estudios... no hay mal que por bien no venga..

La última convocatoria en pruebas de acceso a los Ciclos Formativos bate récords

El instituto “La Hontanilla” de Tarancón ha acogido el desarrollo de las pruebas de acceso a ciclos formativos, tanto de grado medio como de grado superior. Se trata de unos exámenes que habilitarán a los interesados a preinscribirse a nivel nacional, a la hora de poder cursar estudios de formación profesional en cualquier comunidad autónoma del país.

Por la mañana han tenido lugar los exámenes de asignaturas comunes y por la tarde los específicos.

Más de 250 personas han realizado las pruebas en Tarancón y, este año como novedad, otras aproximadamente cien en el instituto ‘Orden de Santiago’ de Horcajo.

La directora del IES ‘La Hontanilla’, Josefa Perona, ha confirmadoque ha aumentado la cifra de matriculaciones en el caso de la prueba de grado superior y el nivel de edad al analizar el perfil de los alumnos también resalta que es más elevado. “No sé si es que la gente pasa de matricularse para ir a la universidad, sobre todo creo que se trata de personas que están en paro que deciden retomar los estudios que dejaron aparcados y ahora su circunstancia laboral hace que sean necesarios para encontrar de nuevo un puesto de trabajo”, explica Perona.

En concreto, por la mañana tuvieron lugar las pruebas comunes y por la tarde las específicas. La mayor parte de las personas que se examinaron ayer en el instituto taranconero para acceder a ciclos formativos no se matricularán en ‘La Hontanilla’, ya que son personas llegadas desde Madrid, La Rioja o incluso Galicia, por lo que, “buscan la manera de obtener una nota media que les habilite para entrar en sus ciclos formativos probablemente en su zona”.

“personas que están en paro que deciden retomar los estudios que dejaron aparcados y ahora su circunstancia laboral hace que sean necesarios para encontrar de nuevo un puesto de trabajo”

Además, cabe destacar que son numerosas las personas que salen huyen de la dificultad que pueda tener la prueba en comunidades vecinas como Madrid, ya que en Castilla-La Mancha los exámenes de acceso a ciclos formativos no contemplan niveles de inglés. “El grupo de alumnos de Villarejo que tradicionalmente se matricula aquí este año se ha derivado a Horcajo porque la cifra de matriculaciones ha aumentado, pero vamos llegan a esta comarca porque en nuestra región la prueba no tiene niveles de inglés”, concreta Perona.

La oferta de ciclos formativos en el instituto ‘La Hontanilla’ pasa por la fp de automoción, fp de electrónica y la fp de administración. A raíz de la aparición de nuevos nichos de empleo, en ramas como la sociosanitaria, se tenía intención de ampliar la oferta, “pero de momento no sabemos nada, existía la idea pero no sabemos con certeza que se vaya a hacer, dependerá de la posibilidad de nueva ubicación o división del centro”, apunta la directora.

Las notas de las pruebas realizadas ayer estarán listas presumiblemente el día 27, fecha en la que finalizan oficialmente las clases todos los alumnos, que este curso 2010-2011 han sido más de 900. En septiembre se llevarán a cabo las pruebas extraordinarias para alumnos de 1º de ESO a 2º de Bachillerato, y ciclos formativos. De los 86 alumnos que realizaron la antigua Selectividad a comienzos de mes solamente han suspendido dos, el nivel de las notas del resto ha vuelto a resultar muy alto en Tarancón.


Sobre esta noticia

Autor:
Formación Profesional (120 noticias)
Visitas:
1807
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.