Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Softevolution escriba una noticia?

Accesibilidad a las Plataformas Virtuales

03/04/2018 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actualmente, hablar de una plataforma virtual, significa accesibilidad a través del internet

Este medio se ha convertido en la herramienta principal para llegar hacia todo el mundo virtual. Las plataformas virtuales no se escapan de ello, ya que son un sistema que posibilita la ejecución de distintas aplicaciones bajo un mismo contexto para que los usuarios puedan acceder a través del internet. Una de las ventajas del internet es que no se requiere estar en un espacio físico específico, sino estar conectado a la web para acceder a cualquier sitio virtual.

Por lo general, suelen utilizarse para estudios a larga distancia. Las mismas, buscan simular las condiciones que puede llegar a ofrecer un aula de clase. Si bien es cierto que no se cuenta directamente con la interacción personal y directa, suele ser beneficioso y cómodo utilizar esta herramienta para aprender, ya que el contenido ofrecido suele ser igual que el ofrecido personalmente por un profesor. No obstante cuenta con instrumentos como chats, foros o videoconferencias que facilitan la conexión entre los alumnos y el profesor. Una plataforma virtual debe ser compatible con las distintas plataformas informáticas, garantizar la integración de las herramientas necesarias para construir un curso de formación online, integrar herramientas de comunicación y permitir el desarrollo de contenidos y cursos.

Las mismas, buscan simular las condiciones que puede llegar a ofrecer un aula de clase

Pasos y beneficios de utilizar una plataforma virtual eficientemente

Aprender a utilizar el internet eficientemente requiere de práctica, información y tiempo. Suele ser muy fácil divagar a través de esta herramienta. Sin embargo, no deja de ser útil, económico y efectivo este instrumento. Uno de los beneficios que ha traído el internet ha sido la creación de las plataformas virtuales. Utilizarlas, se ha convertido en un hecho bastante común para todos aquellos que  buscan aprender de forma distinta, divertida y efectiva.

Uno de los principales puntos que se deben considerar al momento de utilizar una plataforma virtual,  es que el profesor o administrador puede acceder a toda la información disponible en la misma, mientras que los alumnos no. Si el acceso a la privacidad es importante para quien decide utilizar esta herramienta, estará garantizada por la misma. En primer lugar, el usuario debe ingresar  al portal de la institución y escoger el plan de estudios que más se ajuste a sus necesidades y posibilidades. Por lo general suele exigirse a los estudiantes que tengan acceso a una cámara o a un aparato portátil que posibilite el acceso a internet desde cualquier lugar. Posteriormente, se procede a reservar las clases, las cuales suelen ofrecerse por cantidades o paquetes, y por último, se efectúa el pago. Además de esto, las plataformas virtuales ofrecen flexibilidad con respecto al horario y permiten entablar sesiones con los profesores fuera de clase, ya que no se requiere de un espacio en particular.

Por lo general, suelen utilizarse para estudios a larga distancia

Para más información:  


Sobre esta noticia

Autor:
Softevolution (37 noticias)
Visitas:
1923
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.