Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Acapulco: MTV bloquea a los turistas mexicanos. Solo para Springs Breakers..

19/03/2010 03:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autoridades del estado impidieron al turismo nacional presenciar el concierto que se realizó en la playa, para promover el puerto, luego de la jornada violenta que se vivió el fin de semana largo

El gobierno del estado contrató a la cadena televisiva MTV Latinoamérica por aproximadamente 20 millones de pesos para ofrecer dos espectáculos denominados Guerrero Brilla.

Ayer se presentó el primer evento y los organizadores advirtieron que es “exclusivamente para los turistas internacionales que vienen en el fenómeno conocido como spring breakers”.

MTV bloquea a los  turistas mexicanos

ACAPULCO Los organizadores manifestaron que el evento es “exclusivamente” para los turistas internacionales y que para los nacionales no habrá acceso...

El gran escenario de la cadena televisiva MTV fue colocado en el área federal donde se ubica el hotel Crown Plaza y el único acceso a la zona de bañistas fue bloqueado al inició de las transmisiones para América Latina.

La secretaria de Turismo en Acapulco, Jessica García Rojas, justificó la actitud de los organizadores, pero dijo que cualquier persona que pase por la playa “puede escuchar el espectáculo”. Dijo que para los turistas nacionales que se espera arribarán durante las vacaciones de Semana Santa, el gobierno municipal también les otorgará espectáculos gratuitos en la playa con conciertos de músicos locales.

Al inaugurar el concierto de MTV en este puerto por parte del secretario de Fomento Turístico (Sefotur) y del alcalde Manuel Añorve Baños, se registró un conato de violencia y agresión por personal de seguridad del evento contra los medios de comunicación, ya que no permitieron tomar imágenes de los funcionarios en el escenario principal.

El alcalde se solidarizó con la prensa y les hizo saber a los organizadores que si no entraban los comunicadores, entonces él se retiraría, solicitud que fue aceptada y los fotógrafos y camarógrafos hicieron su trabajo durante sólo tres minutos

No será otro Ciudad Juárez

El pasado fin de semana Guerrero, y en especial Acapulco vivieron una jornada sangrienta con más de 40 ejecutados.

El encargado de la Procuraduría de Justicia, Albertico Guinto Sierra, dijo que Acapulco no se convertirá en una copia de Ciudad Juárez en cuanto al número de asesinatos por la pelea de bandas del crimen organizado.

Afirmó que el ataque contra policías de Chilpancingo no tiene relación con los hechos ocurridos en el puerto. Los 40 muertos fue un hecho extraordinario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
11890
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.