Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Acapulco, México: acusan a ex alcalde vinculado al narcotráfico

04/05/2010 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autoridades federales acusaron de delincuencia organizada y narcotráfico a un ex alcalde y empresario ganadero supuestamente vinculado con un poderoso cartel de las drogas

Soldados de la Marina de Guerra cargan paquetes que presuntamente contienen cocaína, en el puerto de Salina Cruz, México, el lunes 3 de mayo del 2010. Claudio Cruz / Foto AP

La Procuraduría General de la República (PGR) informó el martes en un comunicado que un juez federal concedió una orden de aprehensión contra Rogaciano Alba Alvarez, alias "El Roga", a quien señaló como presunto integrante del cartel de La Familia y antiguo colaborador del Cartel de Sinaloa.

Alba, conocido como un cacique político del estado sureño de Guerrero, fue arrestado el 11 de febrero en el oeste del país y desde entonces estuvo sometido a prisión preventiva mientras se ampliaban las investigaciones y poder presentar cargos formales.

La PGR señaló que los cargos por los que el juez concedió la detención formal son delincuencia organizada, posesión con fines de comercio de metanfetamina y portación de arma de uso exclusivo del ejército.

Alba fue alcalde de la localidad de Petatlán, en el estado de Guerrero, entre 1993 y 1996. También fue líder de los ganaderos hasta el 2008.

El nombre de Alba cobró mayor relevancia en mayo de 2008, cuando pistoleros asesinaron en un hotel a siete de sus colaboradores en la asociación ganadera y al día siguiente llegaron hasta su casa y mataron a 10 familiares y amigos.

Tras su detención, la Policía Federal informó que Alba al parecer abastecía de armas al Cartel de Sinaloa, con el que mantenía una alianza para lograr el control del narcotráfico en Guerrero y expulsar a grupos rivales de los carteles de los hermanos Beltrán Leyva y del Golfo.

El hombre había sido investigado en 2002 por supuestamente ordenar el asesinato de la abogada Digna Ochoa, quien había representado a simpatizantes de movimientos guerrilleros y activistas ambientales en Guerrero.

La PGR refirió que al momento de su detención, Alba llevaba un rifle AR-15 y cerca de un kilogramo de droga sintética conocida como "ice"


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3749
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.