Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andaluciadiversa escriba una noticia?

Acantilados Maro-Cerro Gordo

21/06/2011 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Está situado entre los términos costeros de Almuñecar en Granada y Nerja en Málaga.

Este Paraje Natural es una estrecha franja de 12 km. de largo, paralela a la línea de costa y que penetra 1 milla en el interior del Mar de Alborán.

Se caracteriza por abruptos acantilados, de hasta 75 m. de desnivel, y numerosas calas, frutos de la erosión y regresión marina sobre las últimas estribaciones de la Sierra de Almijara.

Es un enclave de gran valor ambiental debido a lo peculiar de sus formaciones geológicas y a la gran biodiversidad que alberga tanto en su espacio terrestre como en el interior de la milla marítima.

Mucho más diversa que la franja terrestre es la milla marítima de este paraje. Numerosas especies tanto de flora como de fauna pueblan sus fondos marinos. Las más significativas de las especies vegetales son la Posidonia oceanica, Zostera marina y Cymodocea nodosa.

Respecto a la fauna marina, la riqueza también es singular pudiendo encontrar gran cantidad de invertebrados predominando esponjas, corales, anémonas, equinodermos y moluscos. Entre los crustáceos son importantes las poblaciones de camarones, el centollo y la langosta.

Dentro del grupo de los peces existe una gran biodiversidad debido en gran parte a la variedad de hábitats que propician las praderas de Posidonias y los roquedos.


Sobre esta noticia

Autor:
Andaluciadiversa (40 noticias)
Fuente:
andaluciadiversa.blogspot.com
Visitas:
900
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.