Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nomoriridiota escriba una noticia?

Acampadasol-15M: más datos sobre la manipulación en Sevilla y Madrid

13/06/2011 00:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

L A utilización y manipulación descarada de la ilusión y la esperanza de los que queremos cambiar el mundo se hace cada vez más evidente. Gracias al trabajo conjunto de varios blogs hemos conseguido desenmascarar lo que hay detrás de ciertas personas que han estado tremendamente activas en Sol:

imager

Este joven es el que huyó a esconderse cuando se dio cuenta de que lo había fichado. Es un cerebrito de la Fundación Everis cuyo ideario ultraneoliberal coincide sorprendentemente con el de Democracia Real Ya:

En todo este proceso, una nueva Sociedad Civil debe emerger y encontrar su nueva misión, identidad y voz. Para ello, combinará materializaciones más convencionales y "físicas", con nuevas formas más innovadoras y "virtuales".  (Informe Transforma España, Fundación Everis, pag. 100). Se trata de refundar todos los fundamentos básicos del sistema-país, de transformar el Modelo Productivo y Marco Productivo, y de volver a alinearlos entre ellos y con el Modelo de Estado, que eventualmente requerirá igualmente de mejoras.  (Informe Transforma España, Fundación Everis, pag 105) Cito a mi amigo Cazadebunkers, y recomiendo su post:  http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/06/12/%C2%BFquien-es-este-personaje-o-de-como-detectar-infiltrados-en-el-15-m/#comment-695 "Por si a alguien le quedaba aún alguna duda de la descarada vinculación del movimiento 15-M con las entrañas del mismo poder al que dice enfrentarse (desproporcionada propaganda de los medios de comunicación de masas capitalistas, apoyo público de personajes claves en el establishment capitalista, permisividad y colaboración de las autoridades locales...), una amable lectora y amiga de este blog nos ha hecho llegar una valiosísima información, en la que se demuestra claramente, que muchos de los llamados representantes del 15-M no son más que agentes del propio sistema, empotrados en las filas de un movimiento aparentemente popular, pero con unos objetivos completamente antipopulares.

Pero que nadie se engañe, pues tras estas grandes intenciones, no se esconden ningún tipo de buenos propósitos, sino más bien todo lo contrario. El objetivo de la oligarquía española es el de renovar y reforzar su posición hegemónica frente al conjunto de los ciudadanos, haciendo más irrompibles sus cadenas y más insalvable su condición de esclavos.(...) Tras la idea de una reforma de la política española, no está el propósito de conseguir más democracia, sino una mayor concentración de poder. Con la excusa (entre otras) de evitar trabas burocráticas se tenderá a una mayor centralización, haciendo que el poder recaiga cada vez en un menor número de manos. Bajo el pretexto de evitar la mala gestión de lo público por los políticos, toda nuestra vida será administrada, cada vez más, por intereses privados. "

                                  ++++++++++++++++++++++

Para aportar más datos a esta insoportable manipulación publico un par de  comentarios muy interesantes de lectores de este blog.  Agradezco a ambos su colaboración en la búsqueda de luz para entender algo en estas pegajosas tinieblas:

"No puedo aportarte pruebas solo comentarte los hechos que han sucedido

en sevilla. que curiosamente se han repetido en otros sitios.

No puedo darte pruebas pero la acampada de sevilla ha sido manipulada

por la gente de "por una democracia real ya". desde las asambleas hasta

los grupos de trabajo. obviamente, esta gente no llevaba una pegatina en

la frente. y en caso de preguntarles directamente, niegan toda

vinculación. pero si se pierde el tiempo, pueden encontrarse grabaciones

donde se autoreconocen como miembros del grupo.

No se si tienes experiencia en el tema de asambleas pero son

relativamente fáciles de manipular si existe un grupo coordinado. por

una democracia real ya esta coordinado y ha estado infiltrados en los

grupos de trabajo de la asamblea, modificando, mintiendo y censurando

las decisiones tomadas. suena increíble, pero es asi. modificando actas,

y manifiestos después de estar terminados, modificando la información

que llegaba de madrid (no es lo mismo decir "han llegado estas

propuestas de madrid" que "han llegado estas propuestas de por una

democracia real ya, en madrid". de esas cientos. de convocar asambleas a

las 2:30 am el sabado de reflexion, obviamente habia poca gente y casi

todos con las mismas opiniones y sin interés en escuchar otras, solo con

ganas de votarlas y que salieran como "decisión de la asamblea de

sevilla". han manipulado el orden del dia y los turnos de palabra, no

han permitido incluir puntos... cientos de cosas. y la cosa llega mas

lejos, han estado siguiendo a compañeros que han destacado en la

asamblea o en los grupos de trabajo, vigilando con quien hablan y de

que, tanteándoles para sacarles información. si, de peli mala de espias.

Algo se esta moviendo pero no se hacia donde. todo no está siendo tan

bonito como "oh! el pueblo libre decide y se autocordina"

pero no tengo pruebas físicas que mostrarte. ni tampoco puedo hacer nada

porque me creas.

Pero aunque no lo hagas, gracias. gracias por mantener el espíritu

Más sobre

crítico y hacer escuchar tu diferencia de opinión respecto del

"pensamiento" de la mayoría.

Resulta curioso que después de tantas asambleas y tanta libertad de

expresión por las calles, haya tantos que aun no soportan escuchar una

opinión distinta.

                                  +++++++++++++++++++++++

Puedes leer este siguiente comentario completo en el post:  http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/05/acampadasol-que-ha-sido-realmente.html

En cualquier caso, hay dos cuestiones que son evidentes y de importancia crítica para el Movimiento:

7.2.A) Al igual que sucedió con la asamblea de Comisión de Comisiones, la de Dinamización se encuentra, a día de hoy, tomada de hecho por una panda de boicoteadores organizados que se dedican, claramente y sin ningún disimulo, a tirar abajo cualquier proceso de toma de decisiones que sirva para modificar nuestra situación en dos puntos cruciales: nuestro absurdo procedimiento del "Consenso por Unanimidad", y nuestra inútil y agotadora permanencia en Sol como campamento. La célebre "Reestructuración" de la que tanto se ha hablado, y que parece que por fin se ha aprobado en la Asamblea General.

7.2.B) En efecto, y como tú muy bien apuntas en uno de los escasos aciertos de tu artículo, la situación con varios de los "primeras espadas" de la comisión de Dinamización, Óscar Radiofórmula entre ellos, es tan sangrante que da mucho que pensar.

He asistido a 3 ó 4 asambleas de este grupo, todas de unas 5 horas y en días consecutivos, y he visto con mis propios ojos cómo estos "primeras espadas" debaten horas y horas, de tú a tú y de igual a igual, con ese grupo organizado de boicoteadores al que hacía referencia, como si fuera posible convencerles de nada: se les da la palabra, se les escucha pacientemente, se presta oídos a sus declamos, y los propios miembros "permanentes" de la comisión -algo que se supone que no debería existir- se ocupan con la excusa del respeto al otro y del pensamiento colectivo de protegerlos de cualquier ataque directo.

Es algo increíble. Hasta hace un par de días pensaba que Óscar y sus compañeros de comisión eran realmente unos tontos filantrópicos. Ahora, por más cosas que por este artículo, empiezo a tener serias dudas al respecto. PARTE 5

8) LA ASAMBLEA GENERAL:

Lo que voy a decir ahora escocerá a muchos, pero la verdad de lo que he visto, durante las últimas Asambleas Generales a las que he ido -antes no iba nunca-, es un espectáculo de control de masas e hipnosis colectiva de lo más siniestro.

¿Cómo es posible que, tras dos semanas discutiendo si nos vamos o nos quedamos, y padeciendo el absurdo del "Consenso por Unanimidad", el boicot descarado, la gente que participa a diario en las asambleas no haya montado en cólera y cargado contra los moderadores?

La respuesta, creo, se encuentra en una serie de mantras muy peligrosamente repetidos por toda la comisión de Dinamización de Asambleas, estén donde estén: el "respeto", la "tranquilidad", el "pensamiento colectivo", la "escucha activa"... palabras repetidas una y otra vez, hasta la saciedad, con indefectible calma y una beatífica sonrisa en la boca.

Es jodido decirlo, pero creo que hay mucha gente que ha encontrado en nuestra Asamblea General el mismo tipo de consuelo que otros encuentran en sectas e iglesias, que van allí a tragarse lo que les den y que se están convirtiendo en otra masa más, tan fácil de manipular como todas las demás.

Hasta aquí es hasta donde sé, y todo lo demás es elucubración. No sé quién es esta gente, quién los ha entrenado tan jodidamente bien y qué coño pretenden, pero sí puedo decir una cosa:

La Asamblea General de la Acampada Sol es NUESTRA Asamblea. Nuestro órgano de gobierno libre y democráticamente elegido, y una panda de cabrones nos la están robando como nos han robado todo lo demás. Así que recordemos. Recordemos quiénes éramos, y por qué vinimos aquí. Éramos ciudadanos libres, responsables y políticamente maduros, y salimos a la calle porque estábamos cabreados. ¿Lo recordáis? CABREADOS. Así que basta ya de buenrollismo, de falso "respeto" y de tranquilidad inducida y recuperemos nuestro cabreo, porque ahora, por fin, tenemos un objetivo pequeño y asequible sobre el que volcar nuestra ira no violenta: la Comisión de Dinamización de Asambleas. Ellos son, a día de hoy, los que están teniendo los santos huevos y ovarios de reírse de nosotros ante nuestras mismas jetas.

Hay que acabar con ellos, y cito ahora un precedente:

Fue en la Asamblea General de este martes pasado, si no recuerdo mal, cuando se decidió por fin la "reestructuración" del campamento -su levantamiento, vaya-. Yo estuve allí. Hubo boicot, como siempre, y voces en contra que salían de una en una, de dos en dos, de tres en tres, hasta que los cientos a los que se oponían comenzaron a murmurar, a quejarse, a opinar... a cabrearse. Y ahí fue cuando operó el milagro, y la Asamblea General demostró ser un órgao de gobierno válido, porque una vez la gente empezaba, sólo empezaba, a soliviantarse, los boicoteadores y sus aliados de "moderación" se acojonaron y cerraron de una vez sus puñeteras y venenosas bocas y permitieron, contra su voluntad, la expresión de la verdadera voz popular.

Por eso llegamos a Sol, y por eso nos podemos ir por fin a seguir trabajando en casa: por la fuerza de nuestro cabreo. Porque aprendimos, por fin, que la manipulación se combate con la rabia tanto como con la inteligencia, y alzando sólo un poco nuestras voces logramos acallar las suyas y hacer lo que hemos venido haciendo desde el día 15 de Mayo: salirnos con la nuestra.

Así que no lo olvidéis, lectores: tenemos que recuperar y mantener nuestro cabreo, porque eso es lo único que de verdad nos da fuerza.

Emplazo a todo el que lea esto a asistir a la Asamblea General de Sol del sábado. Venid dispuestos, una vez más, a alzar las voces, las manos y los putos culos del suelo, porque antes de abandonar temporalmente nuestra plaza tenemos una comisión de Dinamización de Asambleas que disolver y un órgano de gobierno que recuperar.

Salud a todos.


Sobre esta noticia

Autor:
Nomoriridiota (289 noticias)
Fuente:
nomoriridiota.blogspot.com
Visitas:
3994
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.