Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Académicos cubanos de la lengua no acudirán a Valparaiso

24/02/2010 22:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gramma digital, anuncia la ausencia de académicos cubanos, sabiendo que Yoani Sanchez ha sido invitada al encuentro. Cubadebate.com, ridiculiza la muerte de Zapata. Poca vergüenza queda en algunos

La Academia Cubana de la Lengua no concurrirá al V Congreso Internacional de la Lengua Española, a efectuarse del 2 al 5 de marzo en la ciudad chilena de Valparaíso, al considerar que "han sido invitadas personas que no cuentan con avales para reflexionar y discutir sobre el destino del español, y cuya presencia en el cónclave solo puede ser interpretada como una provocación política".

Así se despacha Gramma, con todo el cinismo del mundo, silenciando su enojo ante la invitación a Yoani Sánchez, para que acuda al encuentro de Valparaiso, el mismo cinismo con el que se despacha Enrique Ubieta Gómez en su Blog "Isla desconocida", al hablar del imperio de la ley y el honor en Cuba, reproducido por cubadebate.com, y difundido a través de Twitter.

.

.

La lista de paniaguados del régimen es larga, pero no tienen el más mínimo decoro en defender lo indefendible, no saben lo que es estar callados, respetando el dolor ajeno o admitiendo la duda posible.

Se erigen en dueños de verdades absolutas, y permanecen inmutables ante las miradas críticas de su entorno, pavoneándose y vomitando exabruptos que les ponen en evidencia.

La situación en Cuba es clara y no admite dudas, hay un cada día más amplio, sector de la población cubana, descontento con la revolución y con sus dirigentes y eso es un hecho innegable, incluso para quienes siempre hemos defendido la causa cubana, a Fidel Castro y a la izquierda revolucionaria sin excepciones, lo cual no implica estar ciegos, ser fanáticos y mucho menos necios.

Ridiculizar la muerte de Orlando Zapata, da bien la medida moral de sus autores

Cuba no asiste a Valparaiso, ante la evidencia de lo consabido, en Cuba no hay libertad de expresión y los medios de comunicación tengan la forma que tengan, están amordazados por el gobierno, que utiliza sus medios como aparatos de propaganda política a su servicio.

Aquellos que desde su cacareada independencia, dicen defender al régimen cubano sin el más mínimo pudor, sin la menor de las críticas se hunden en el fango de la complicidad y se autodescalifican haciéndose cómplices del totalitarismo y el desprecio a la libertad de opinión y expresión del pensamiento.

Acusar de incapaces, de delincuentes comunes, de agentes del imperialismo, etc., etc. a los disidentes no sirve más que para constatar, que quienes lo dicen, son víctimas del miedo, el que les produce ver cercana la hora de perder sus privilegios, esos privilegios que no tiene el pueblo llano y que sólo detentan quienes sostienen al régimen.

Seguiremos hablando de Valparaiso


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1026 noticias)
Visitas:
2462
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.