Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radio Azul escriba una noticia?

Las academias privadas reclaman el 40% de formación para el empleo del año 2011

26/10/2012 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos centros de enseñanza privada de la región explican que están en una situación ‘dramática’ ya que la Junta todavía no ha convocado la formación para el empleo de 2012 y adeuda alrededor del 40 % de la programación de 2011 a un sector que ha perdido este año más de la mitad de sus empleos, 2.000 personas.

Estos datos los ha aportado hoy a los periodistas Francisco Expósito, presidente de la Federación Regional de Centros de Enseñanza Privada de Castilla-La Mancha (Forma) al inicio de una jornada sobre formación para el empleo a la que se han inscrito 400 personas.

Expósito ha calificado de ‘drámatica’ la situación que atraviesa el sector de los centros de enseñanza privados teniendo en cuenta que este año no ha habido formación para el empleo y esto ha ocasionado ‘importantísimos’ problemas de tesorería a las 300 academias que hay en Castilla-La Mancha, 150 de ellos en el seno de Forma.

Según los datos que ha aportado, unas 50 ó 60 empresas de la región han cerrado y alrededor de 2.000 trabajadores de academias privadas han perdido su empleo este año, que son más de la mitad de los puestos de trabajo.

En su mayoría han sufrido la pérdida de empleo los profesores de las academias, que son titulados superiores con ‘mucha experiencia’ en docencia y ‘muy especializados’, pero también personal de administración y gestión.

El Gobierno regional adeuda en estos momentos entre el 35 y el 40 por ciento de la programación de 2011 y el sector confía en que de forma breve salga la convocatoria de la formación para el empleo de 2012.

De hecho, Expósito cree que hoy mismo, durante la jornada sobre formación que se está desarrollando, los responsables de la Junta anuncien la próxima convocatoria.

Expósito también ha subrayado el ‘esfuerzo importante’ que está haciendo la Consejería de Empleo y Economía y ha dejado claro que el sector de las academias de enseñanza privada tiene posibilidades de resolver su situación a medio plazo, ‘pero es cierto que hemos perdido un año’ admite.

Además de que no se ha convocado la formación para el empleo, el otro gran cliente de estas academias privadas también ha bajado, sobre todo las familias y opositores que intentan ahorrar en todos los gastos.

La jornada de hoy sobre formación se enmarca en unas jornadas de ámbito nacional organizadas por la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP).


Sobre esta noticia

Autor:
Radio Azul (7591 noticias)
Fuente:
radioazul.es
Visitas:
762
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.