Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

La academia del FBI: Escuela de detectives

17/10/2009 16:25

7 En una base militar en Quantico (Virginia, E.U.A.), se encuentra la Academia del FBI, un lugar en el que se instruye a los futuros agentes de la Oficina Federal

7

En una base militar en Quantico (Virginia), unos 60 kilómetros al sur de Washington, se encuentra la Academia del FBI, un lugar en el que se instruye tanto en leyes como en el manejo de armas a los futuros agentes de la Oficina Federal.

En tan sólo 20 semanas los aspirantes salen convertidos en agentes de base. Las habilidades con las que deben salir preparados son manejo de armas, condición física y conocimientos legales.

Vestidos con pantalón caqui y polo azul marino, para diferenciarse de los veteranos que realizan algún curso de reciclaje, los futuros agentes se enfrentan a una jornada de siete de la mañana a cinco de la tarde en la que reciben formación en esas materias.

Este año, el FBI espera incorporar a sus filas 800 nuevos agentes, según explicó Kurt Crawford, un portavoz del centro, durante un recorrido por la Academia, cuyo acceso se ha vuelto más restringido tras los atentados terroristas del 11 de septiembre.

La Academia recibe 5, 000 peticiones al año y el perfil de los candidatos es tan variado como lo son las necesidades que atiende la agencia federal, que abarcan la lucha contra el crimen y la coordinación con las distintas agencias, los delitos fiscales y el terrorismo.

El amplio espectro de candidatos permite al FBI elegir entre personas con muy distintos perfiles, desde los que poseen una formación militar a los que nunca han tocado un arma y tienen que alcanzar el nivel del resto en esos cinco meses.

El centro tiene un gran campo de tiro, en el que cada alumno dedica 250 horas de las veinte semanas de entrenamiento, periodo en el que, según Crawford, cada uno dispara 3, 600 balas. Puede parecer poco tiempo, pero los instructores aseguran que es el suficiente para que el alumno adquiera y demuestre que tiene la destreza necesaria para el manejo de las armas reglamentarias.

En este lapso los instructores también tienen que evaluar las “otras” cualidades que no quedan recogidas en el currículum de los aspirantes como el carácter, la objetividad, la capacidad para trabajar en equipo y desarrollar lealtad al grupo, así como su habilidad para desempeñar la misión que se le encomiende.

Muchos son los motivos que llevan a los alumnos a enviar su solicitud: la aventura, un puesto fijo en la administración... pero según uno de los responsables del centro de estudios “la mayoría lo hace por patriotismo”. Su deseo es “servir a la nación y contribuir a que su país sea más seguro”, afirmó.

Después del 11S

Las prioridades del FBI cambiaron después del 11S y, según las pautas establecidas por su director Robert Mueller, proteger a Estados Unidos de ataques terroristas se ha convertido en la número uno.

Para adaptarse a un mundo globalizado en el que se fraguan delitos de una magnitud desconocida hasta el momento, Mueller estableció diez nuevas directrices que incluyen proteger al país de operaciones de inteligencia extranjera y espionaje, así como de los ciberataques y de los crímenes de alta tecnología.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

carlos (09/02/2010)

k son muy buenos kisiera ser uno de ellos

0
+ -
Responder

eduardo (25/10/2010)

need to know that you need to know to get the FBI to a school I want to belong to the FBI so if you could give me instructions to find out about you

0
+ -
Responder

Adriana (19/02/2012)

where there are more reports ?

0
+ -
Responder

roberto (03/06/2012)

son lo mejor os admiro mucho me hubiese gustado tener la oportunidad de ser parte de esta gran familia que es el FBI felicidades y los mejores deseos para que sigan cumpliendo con su deber

0
+ -
Responder

Aldery (25/06/2013)

Que buena carrera, cuales son los requisitos, gracias. Los felicito.

-1
+ -
Responder

yazmin (16/07/2013)

me gustaria mucho ser parte de esta academia desde niña me encantaron los programas de detectives como la ley y el orden the files x y mas pero la verdad que respeto mucho este trabajo y solo pidola oportunidad para poder cumplir mi sueño...

0
+ -
Responder

talavera (06/03/2014)

sres quisira ser participle de la escuela como le isiera para contatarme con uds