Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Se acabó ver el trabajo policial: cancelan otro 'reality' de policías en EE UU por las protestas antiracistas

0
- +
11/06/2020 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde 2016 el reality Live PD había mostrado cada semana el trabajo de los diversos cuerpos de policía de EE UU siguiéndoles en su día a día como uno más. El espacio, de la A&E llevaba cerca de 300 episodios mostrando cómo es el trabajo de los policías.

Pero no se verá más, pues la A&E ha decidido cancelar el reality en el marco de las protestas antiracistas surgidas tras la muerte del hombre negro George Floyd a manos de un policía de Minnesota, cuando éste le puso la rodilla en el cuello para inmovilizarle hasta que el detenido murió asfixiado.

Live PD es el segundo programa de estas características que se cancela en pocos días, después de que se anunciara el fin de la emisión de Cops , estrenado en 1989, por lo que era el reality más longevo sobre policías de EE UU y en el que se mostraba a agentes en operaciones reales.

"Este es un momento crítico en la historia de nuestra nación y hemos tomado la decisión de cesar la producción en Live PD", informaba un comunicado de A&E recogido por People .

"En el futuro, determinaremos si hay un camino claro para contar las historias de la comunidad y de los oficiales de policía cuyo papel es servirnos. Para eso, nos reuniremos con líderes comunitarios y de derechos civiles, así como con los departamentos de policía", decía la distribuidora.

Más sobre

El programahabía renovado inicialmente por 160 episodios adicionales en mayo, según Variety .

La decisión de cancelarlo ha sido criticada por el presentador de Live PD, Dan Abrams, que escribió en Twitter que estaba "convencido de que el programa continuaría" y dijo a sus fans: "Sabed que hice todo lo posible para luchar por ustedes y por nuestro esfuerzo continuo de transparencia en la vigilancia policial".

El presentador, que introduce los vídeos y habla con expertos de la policía sobre las actuaciones y detenciones que muestra el programa, anunció que no le cabe duda de que el programa sí regresará: "Todavía estamos discutiendo algunos detalles, pero quiero asegurarles a los seguidores de Live PD que no les estamos abandonando".

To all of you asking whether #LivePD coming back. . .The answer is yes. All of us associated with the show are as committed to it as ever. We are still discussing some specifics but I want to assure the #LivePDNation that we are not abandoning you.

? Dan Abrams (@danabrams) June 10, 2020

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36343 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
42
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.