Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasracing escriba una noticia?

Se acabó el gafe contra el deportivo, victoria por la minima que pudo ser por la maxima

29/11/2010 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cántabros ganan 15 años después y suman su cuarto triunfo liguero en Los Campos de Sport

Meigas, haberlas… hasta hoy. Quince años después, el Racing, por fin, pudo con su bestia negra: el Deportivo. Los cántabros superaron el gafe que ha acompañado a este partido desde la temporada 1995/96 y sumaron los tres puntos. Cuarto triunfo del Racing en El Sardinero, lo que demuestra que este equipo se ha hecho fuerte en casa, ha crecido y está dispuesto a seguir brindando alegrías ante su afición. En la presente campaña sólo se han registrado dos derrotas (Barcelona y Getafe) y esta tarde se sumó una nueva victoria a costa del rocoso cuadro coruñés (1-0).

Hasta el entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, aseguró que el Racing mereció ganar. Y venció (1-0) con un brillante gol de Rosenberg, pero bien es cierto que la ventaja en el marcador fue escasa para los merecimientos racinguistas. Y es que los hombres de Portugal completaron un encuentro muy trabajado, de buzo, cuando necesitaban, y de diseño, otras, sobre una cancha pesada, pero que aguantó todo lo que pudo, a pesar de los litros y litros de agua caída sobre él. En definitiva, victoria que ha de valorarse y mucho, ante un rival rocoso y uniforme que, por fin, se va vacío de Santander quince años después.

Superó hasta las estadísticas

Llegaba el Deportivo a Cantabria con todo a su favor, hasta las estadísticas. Pero, en medio de la tormenta los cántabros abrieron importantes claros para romper, de un plumazo, el mal fario que nos acompañaba cuando nos enfrentábamos a los gallegos.

Christian se mostró muy seguro

Portugal resaltó que el Racing fue el equipo que mejor se adaptó a la cancha. ‘ Todas las ocasiones de gol fueron nuestras salvo uno que pareció cargarla el diablo’ . Contamos con acciones suficientes para asegurar la victoria, ‘ pudimos haber resuelto antes y sacar más partido a nuestro trabajo, pero hoy hay que felicitar a los jugadores por la victoria, pero sobre todo por el trabajo, por el esfuerzo que han hecho sobre el terreno de juego tan pesado, por culpa de todo lo que ha llovido esta semana’ .

Sólo faltó el gol

Durante la primera parte sólo faltaron los goles. El Racing hizo todo lo necesario para irse al descanso con ventaja en el marcador, pero faltaba el último toque. La formación verdiblanca jugó casi todo el tiempo en la cancha coruñesa y contó con lances para abrir el marcador en los minutos 5, 20, 26, 30, 40 y 45. La diana estuvo cerca, pero no terminaba de llegar.

La primera jugada fue de Kennedy tras combinación de Bolado y Rosenberg. La segunda de Iván Bolado, quien tras irse de tres por un tris no acertó. La tercera del mismo Iván en un autopase al que no llegó por centímetros para plantarse ante Aranzubía. La cuarta en una entrada de Rosenberg por el centro y chut lejano del sueco que se fue desviado. La quinta de Kennedy, rematando un rechace ya dentro del área y enviando el balón alto. Y la sexta, de Rosenberg, en otra contra por la derecha que acabó en córner.

Los lances de gol demostraban que eran los racinguistas quienes a los puntos merecían más suerte. Por el contrario, el Deportivo se limitaba a trabar el juego, a accionar en largo y a confiar en un contragolpe para Adrián. Y estuvo a punto de conseguirlo, en el minuto 11, cuando Adrián ganó la espalda de Torrejón en un lanzamiento largo y al pisar el área cruzó por bajo, dando el esférico en la base del poste contrario y recogiendo Toño el rechace.

Los pequeños disfrutaron con el triunfo

En resumen, durante toda la primera mitad el Racing controló más, mandó y se movió con soltura, decisión y ambición, sin perder la cabeza y con el orden preciso, buscando, de forma continúa, pero sin perder la paciencia -calve en este partido-, la fórmula para derribar el muro visitante.

Roto el gafe

Tras la reanudación, el Racing siguió a lo suyo, buscando el triunfo. Así, a los 10 minutos, Kennedy, en la jugada subsiguiente a un córner, inició la serie de acciones de gol, que culminarían en el 16, con el ansiado gol. Rosenberg batía a Aranzubía y con ello rompía en pedazos el mal fario gallego. Desde 1995 y en las trece ocasiones que los gallegos habían visitado el feudo cántabro, siempre puntuaron. Pero esta tarde, no. Hoy, no. en esta jornada, el dato que se iba a dar, iba a tener más peso, pues por vez primera en los enfrentamientos Racing-Depor, se iba a registrar el 1-0. Hasta hoy, jamás se dio.

Solidarios y con cabeza

Pero a fe que no resultó nada fácil asegurar la conquista santanderina. Para ello el equipo tuvo que sufrir mucho, trabajar más y mantener la cabeza alta y templada.

A medida que el choque avanzaba el Racing se mostraba más solidario en bloque y seguro atrás. Incluso pudo -y mereció- ampliar diferencias. Porque a los 29 minutos, un centro de Munitis fue rematado por Rosenberg, pero desviado y a los 40 llegó el penalti (el propio Pedro reclamó otro minutos antes, por un derribo que no se señala). Un pase de Colsa a Rosenberg dentro del área acabó con derribo de Aythami. El máximo castigo fue ejecutado por el delantero sueco, enviando la pelota… . al travesaño. Quedaba claro que este no es el año de los penaltis para el Racing.

Durante los últimos minutos subió la intensidad de la presión racinguista, el quehacer uniforme del conjunto, las ayudas, los apoyos insistentes y el trabajo a destajo que exigía el sacrificio general. Gracias a todo ello y a las réplicas el Racing fue el equipo que creó más oportunidades y que dejó el haber deportivista casi a cero. Hasta el final, los verdiblancos generaron contras suficientes para haber aumentado las distancias que ya pudieron establecer con el penalti marrado.

Rosenberg, Ariel y Kennedy pudieron ampliar un marcador que iba a registrar, al final de los 90 minutos, el más que merecido triunfo verdiblanco.

Cuarta victoria (Zaragoza, Almería, Osasuna y Deportivo) y un empate, que ponen de manifiesto que este Racing va en serio en casa, que se ha hecho fuerte en casa y que está dispuesto a seguir incrementando las alegrías dadas ante su afición.

FICHA TÉCNICA

Racing: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Christian; Kennedy, Colsa, Lacen, Munitis; Rosenberg (Ariel, min 88) y Bolado (Edu Bedia, min 73).

Deportivo de La Coruña: Aranzubía; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Seoane; Pablo Álvarez (Lassad, min 71), Rubén, Rodríguez (Urreta, min 81), Desmarets (Valerón, min 58); y Adrián.

Gol: 1-0, min 61. Pase en largo de Francis, desde la banda derecha, y Rosenberg se adelanta a la defensa gallega batiendo a Aranzubía por alto y de hábil remate.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (comité aragonés). Mostró cartulinas amarillas a Rubén por el Deportivo y a Rosenberg por el Racing.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 12.086 personas. Los dos equipos saltaron al terreno de juego portando una pancarta de apoyo a la candidatura ibérica España-Portugal para el Mundial de fútbol 2018-2022. El Racing ejecutó ocho saques de esquina por tres el Deportivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasracing (89 noticias)
Visitas:
331
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.