Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiebreamarilla escriba una noticia?

Se acabó el culebrón del verano: Ricky rechaza la NBA y se va al Barcelona

02/09/2009 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se acabó uno de los culebrones del verano, con buenas noticias para unos(Barcelona) y malas para otros(Timberwolves). Ricky Rubio ha aplazado su marcha a la NBA 2 años para fichar por el F.C.Barcelona. La elección la ha tomado él mismo ya que al DKV le gustaban las dos ofertas.

La del Barcelona eran 3´7 millones y la de los Wolves era de 3´2 millones, que la franquicia jugara varios partidos de pretemporada en Badalona y los derechos del jugador cuando regresara a Europa(puede haberle hecho dudar, ya que si no le gusta o no cuaja en la NBA y quisiera regresar, el DKV tendría los derechos).

"A fecha de ayer, después de un gran esfuerzo por ambas partes, el DKV Joventut Badalona y Minnesota Timberwolves llegaron a un acuerdo que permitía poner fin a la relación contractual del jugador con el club y su integración en este equipo de la NBA. Ante esta situación y contradiciendo lo que nos había ido afirmado, a nosotros y a los representantes de los Timberwolves, el jugador manifiesta que quiere ser traspasado al FC Barcelona. El DKV Joventut, respetando la decisión de su jugador, actuando siempre en defensa de sus intereses como entidad, y en base a lo que se firmó en su día, se ha esforzado en hacer posible una solución satisfactoria para todo el mundo" ha sido el comunicado del Juventut.

"El objetivo que me ha llevado a dar este paso es poder tener un periodo de preparación para afrontar el reto de la NBA en mejores condiciones. Los Minnesota Timberwolves continúan siendo mi primera opción y deseo jugar con ellos en un futuro cercano" han sido las palabras de Ricky.

"Nosotros sólo queríamos que cumpliese su sueño, que era la NBA" dijo Jordi Villacampa presidente del Joventut de Badalona.

Para los Wolves es un duro palo, ya que traspasaron a Randy Foye y a Mike Miller para hacerse con Ricky y a su base titular para hacerle hueco. Ahora deberán apostar por un Rookie, Jonny Flynn. Pero no solo les afecta en lo deportivo, también en el marketing.

Hay que decir que en el 2011(año en el que se espera su salida), la liga se podría suspender y el salario de Ricky bajaría. Si continúa la crisis, las negociaciones podrían ser aún más duras.

Pero el año ideal sería el 2012, ya que si un jugador drafteado no juega para la franquicia en los 3 años próximos, ya no tendría sueldo fijado por lo que el jugador podría renegociar su contrato.

También le podría haber dicho no a la NBA para que los Wolves le traspasaran por un jugador que pueda aportar esta misma temporada, ya que no tenía muchas intenciones de jugar en Minnesota .

Ricky se une a jugadores como Fran Vázquez, Danny Ferry y David Robinson que han dicho no a la NBA.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiebreamarilla (170 noticias)
Fuente:
nbasketmania.blogspot.com
Visitas:
9780
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.