Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafazubi escriba una noticia?

Acaba La Feria De Cordoba Con La Becerrada A La Mujer Cordobesa

31/05/2011 09:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un año más se ha celebrado la veterana becerrada homenaje a la mujer cordobesa. Esta edición ha corrido íntegramente a cargo de la empresa Chopera, que dirige los destinos de la plaza de Córdoba. Mucho nos   tememos que este pueda ser el último año que se celebre este Festejo centenario, pues el Ayuntamiento de Córdoba este año no ha dado ni un euro para mantener esta tradición que sobrepasa el siglo, y que instauró el torero Rafael Guerra. Poco más de media plaza en una tarde en la que descargó una fuerte tormenta solo un par de horas antes del comienzo del festejo, lo que es probable que frenara a las mujeres que año tras año se desplazan de la provincia. Los seis chavales que actuaron, unos con mas experiencia que otros, lo hicieron lo mejor que pudieron. Al final todas las mujeres se divirtieron y aquí paz y después gloria. Y la plaza de cerró hasta el año que viene...si Dios no lo remedia.

Por Fidel Núñez Con más de media plaza se ha desarrollado hoy la tradicional becerrada homenaje a la mujer cordobesa que pone fin a la feria taurina de Nuestra Señora de la Salud. El público femenino ha disfrutado un año más de este espectáculo que no se debe perder nunca. Las trombas de agua caídas en Córdoba  durante el día mermaron un poquito la afluencia de público. Aún así ha reinado el buen ambiente y han jaleado los tradicionales pasodobles como  "Paquito el chocolatero", "Soy cordobés", etc... Incluso con Manolete bailaban las mujeres que abarrotaban los tendidos.

Se ha lidiado un encierro con seis añojos de Toros de San Esteban Isidro, propiedad de Los Chopera, manejables. Han sido lidiados por seis chavales del Círculo Taurino de Córdoba destacando Rafael Reyes que obtuvo dos apéndices, manejando muy bien el capote y de nuevo la mano zurda, mano que este chaval alarga mucho y sobre todo arrastra la muleta por el albero. A tener muy en cuenta este novillero que ya despertó ilusiones el pasado lunes en Los Califas.

Juan Romero " El Zorro"   estuvo bien y consiguió una oreja. " Chiqulín" también obtuvo un trofeo. Lorenzo Ostos estuvo firme después de recibir una gran paliza por parte del añojo. Consiguió cortar un trofeo. Jesús Punta fue silenciado en su actuación tras su fallo con los aceros. Cerraba cartel el chaval José Antonio Alcalde que obtuvo el último trofeo de la feria y    seguramente de la temporada en el Coso de Los Califas. Rafael Reyes salió a hombros por la Puerta de Los Califas.

Finalizó la feria y en nuestras retinas quedan las faenas de ensueño de José María Manzanares justo vencedor este año sí del premio Manolete. A ver si entre todos conseguimos devolver el prestigio que este premio merece. Tampoco se me olvida el soberbio tercio de banderillas y lidia llevado a cabo por la cuadrilla del diestro alicantino. Sublime Trujillo,   Blázquez y Curro Javier.  También quedan las dos faenas del cordobés José Luis Moreno que volvió a dar la cara un año más y estuvo francamente bien. Por supuesto no podemos olvidar las faenas de "El Juli" que tuvo una gran actuación el viernes frente ante los de la Quinta. Este sería para mí el orden de los triunfadores de la feria. Además de Leonardo Hernández, detalles de Morante y Leandro. Talavante pasó de puntillas un año más. Muy mal toreros como Cayetano. "El Cordobés" y "El Fandi" que pisaron el ruedo califal sin compromiso ninguno. Preocupante también la presentación de muchos toros que no correspondían con el prestigio de una plaza de primera y el poco público asistente a los tendidos exceptuando el jueves.

image

image

image

image

image 

image


Sobre esta noticia

Autor:
Rafazubi (140 noticias)
Fuente:
rafazubi52.blogspot.com
Visitas:
4296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.