Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Abusar de mensajes de texto causa dolor de cuello y brazo

08/09/2009 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Además del ya conocido pulgar, escribir mensajes de texto en exceso también puede causar dolor en manos, brazos y cuello

Además del ya conocido pulgar, escribir mensajes de texto en exceso también puede causar dolor en manos, brazos y cuello, según una investigación reciente de la Academia Sahlgrenska en suecia.

Pero existen formas de evitar estos malestares. Los adultos jóvenes que escribieron sus mensajes de texto sólo con un pulgar y en posición encorvada presentaron más problemas en sus brazos, manos y cuello que aquellos que se sentaron con la espalda recta y usaron más de un dedo para escribir.

Considerando cuánto usamos los pequeños teclados de los celulares, es importante que aprendamos cómo su uso afecta nuestro cuerpo, dijo la autora del estudio, la ergónoma Ewa Gustafsson.

Los investigadores analizaron la técnica de escritura de mensajes de texto, la actividad eléctrica muscular y el movimiento del pulgar en 56 adultos, usando un electrogoniómetro, dispositivo que mide la flexibilidad. La mitad de los adultos se quejó de molestias en el cuello, brazos o manos; la otra mitad no presentó síntomas. Los que presentaron dolor tendían a escribir encorvados, posición que genera tensión en el cuello y en losmúsculos superiores de la espalda. La posición al escribir sí importa, dijo Edelstein. La posición encorvada no es fisiológicamente correcta.

Dolores tecnológicos, los dispositivos de comunicación modernos están asociados a lesiones causadas por movimientos repetitivos y compresión de nervios. El codo del celular es el cosquilleo o entumecimiento de manos causados por la compresión del nervio al flexionar el codo durante charlas prolongadas, y la muñeca de Guitar Hero es una tendinitis producida por el movimiento de rasgueo muy fuerte. También encontramos el llamado pulgar de Blackberry, que afecta a los que pasan mucho tiempo enviando mensajes instantáneos desde sus celulares.

El pulgar no es el único que sufre con el uso excesivo del teléfono móvil

La diferencia entre la era de la computadora y la era de la máquina de escribir es que la gente no para, dijo David Edelstein, ortopédico y cirujano del Centro Médico Maimonides de Brooklyn, Nueva York.

En los casos más grave el uso desgaste e inflamación excesivos de la primera falange del pulgar puede generar artritis, dolor e inflamación de la mano, y disminuir la movilidad. Cada grado de presión que ejerza en la punta del pulgar, se magnifica en la base del pulgar. Con el tiempo, eso genera problemas, señaló Edelstein.

Para prevenir el dolor causado por mensajes de texto, los expertos sugieren no encorvarse al esribir el mensaje de texto, usar las dos manos y, para evitar añadir presión a su cuello y a los músculos superiores de la espalda, colocar el móvil en el escritorio y apoya la espalda en el respaldar de la silla. Si siente dolor, deje de escribir.

Traducción: Marta Tolosa / Jennifer Thomas

Healthday Reporter


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
9427
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.