Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Videojuegos escriba una noticia?

Abusando de los DLC

09/03/2011 22:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pues aquí está el segundo artículo dedicado a Marvel vs. Capcom 3. Ya comenté que estoy satisfecho con el plantel de luchadores y ahora debo decir que también me parece una buena opción ampliarlo mediante contenidos descargables. Me gusta el sistema de DLC siempre y cuando éstos aporten contenido de calidad a un precio razonable.

Dicho esto creo que es fácil deducir que los DLC previstos para MvC3 me parecen poco menos que una estafa. Meses antes de que el título viera la luz ya supimos que no todos los luchadores estarían incluidos desde el principio en el disco (o al menos no estarían desencriptados).

Los primeros personajes descargables serían Jill Valentine y Shuma Gorath. Vendrían como extra en la edición especial (sí, esa que no existe en España) o habría que pagar por conseguirlos. De primeras pensé que vendrían en un pack descargable de precio razonable. Me equivoqué. La exmiembro de S.T.A.R.S. y el enemigo del Doctor Extraño estarán disponibles a partir del 15 de marzo, por separado y a un precio de 5 euros o 400 Microsoft Points cada uno.

Para más adelante parece que podríamos disfrutar del Doctor Octopus y de Frank West, dos grandes personajes, sí, pero por los que tendríamos que apoquinar otros 10 euros en total. Esto tan sólo es un rumor, pero dado el alto nivel de acierto de las filtraciones relacionadas con Marvel vs. Capcom 3 y sabiendo que el prota de Dead Rising se cayó del juego en el último momento, me siento inclinado a creérmelo.

Más sobre

Los DLC de personajes no serán los primeros que veremos. Antes de ellos veremos otros dos: uno con trajes alternativos para seis personajes (Ryu, Dante, Chris Redfield, Capitán América, Ironman y Thor) y otro que desbloquea el llamado modo sombra que permite enfrentarse a varias IA que juegan como los programadores del juego. Ambos cuestan sus 5 euritos o 400 MP, cinco por la pijadita de los trajes y cinco por la rareza del modo este, que a mí personalmente me parece una chorrada.

No, no me gusta este modelo de DLC. Siempre son bienvenidos los gratuitos como los de Assassin’ s Creed: La Hermandad, Super Meat Boy, Splinter Cell Conviction, Test Drive Unlimited 2, Uncharted 2… En caso de tener que pagar, lo suyo es hacerlo por buenos contenidos. En esta categoría pueden citarse ejemplos como Red Dead Redemption: Undead Nightmare, los capítulos extra de GTA IV, Borderlands o Fallout 3.

El DLC es una buena fórmula que permite expandir el universo del videojuego y hacerlo más profundo y duradero. Sin embargo, es un arma de doble filo que también puede utilizarse para intentar conseguir ingresos con adiciones muy poco elaboradas y contenidos oportunistas. Compañías como Rockstar o Bethesda han demostrado una gran habilidad para producir descargables excelentes que incluso pueden ser evaluados independientemente del juego original. Es obvio que no podemos incluir a Capcom en este grupo de desarrolladoras.

¿Qué os parecen los DLC?, ¿cuáles recomendáis y cuáles no?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Videojuegos (312 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2501
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.