Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustasermama escriba una noticia?

¿Abusamos de los abuelos?

08/11/2010 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siguiendo con la entrada del otro día, se habla también en el libro en cuestión sobre la crianza y con quién dejar al bebé en los primeros meses si la madre trabaja fuera de casa.

Se dice que la mejor opción es que la madre no trabaje ( se refiere siempre a la madre porque el padre no puede  dar el pecho)  y se habla de la posibilidad de llevarse a los niños al trabajo, o de coordinarse con otras madres de modo que una trabaje y las otras cuiden a los bebés, repartiéndose luego los ingresos (no se tiene en cuenta que al dejar un trabajo la renuncia no sólo es económica). Los dos casos me parecen un poco extremistas y desde luego irreales.

Sí comparto la opinión de que en ausencia de los padres nadie mejor que los abuelos para cuidar a los pequeños. Y la opinión de que hoy en día decir esto no es del todo políticamente correcto. Los abuelos ya han trabajado mucho, ahora tienen que disfrutar, nos estamos aprovechando y abusando de ellos, etc.

Bueno, como siempre no hay verdades absolutas. Si la madre tiene que o quiere trabajar, desde mi punto de vista es obvio que en circunstancias normales los niños están con sus abuelos mejor que en ningún otro sitio. Mejor que en la guardería o a cargo de una cuidadora. Los abuelos no sólo les van a cuidar, sino que les QUIEREN.

Y si esos abuelos son jóvenes, tienen ganas, salud, energía y tiempo, ¿por qué va a resultar un abuso dejarles  al cuidado  de sus nietos mientras trabajamos? Por supuesto requiere un esfuerzo y por supuesto tienen derecho a disfrutar de la vida, pero resulta que para algunos abuelos, estar con sus nietos ES disfrutar de la vida.

Mi madre cuida de mi Chiquinini mientras trabajo. Cuando cumplió 18 meses empezó a ir a la guardería un ratito por la mañana para que ella tuviese más tiempo. Antes de ese momento no lo consintió. "Estando yo aquí no se va a quedar el niño en una guardería", decía. Para mí es una ayuda inestimable, porque quiero trabajar, y estoy tranquila sabiendo que mi hijo está con MI madre. Siempre se lo agradeceré. Además ella se siente bien, disfruta de su compañía y le quiere con locura.

Así que todos felices: niño, padres y abuela. ¿Dónde está el abuso?


Sobre esta noticia

Autor:
Megustasermama (183 noticias)
Fuente:
megustasermama.blogspot.com
Visitas:
1073
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.