Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Aburrimiento laboral puede provocar daños a la salud

21/02/2010 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comportamientos riesgosos como beber, fumar, drogarse o padecer problemas sicológicos.Duplicación riesgo morir.Episodio cardiovascular.Depresión: factor de ataque cardíaco

ABURRIMIENTO LABORAL PUEDE PROVOCAR DAÑOS A LA SALUD

Annie Britton y Martin Shipley, de la University College de Londres, advierten que el aburrimiento de por sí no mata, pero podría ser síntoma de otros comportamientos riesgosos como beber, fumar, drogarse o padecer problemas sicológicos.

Empleados públicos

Los investigadores analizaron cuestionarios completados entre 1985 y 1988 por más de 7.500 empleados públicos londinenses de 35 a 55 años. Se les preguntó si se habían sentido aburridos en el trabajo durante el mes previo.

Duplicaron riesgo de morir

Rastrearon cuántos de los participantes habían muerto para abril de 2009. Quienes reportaron mucho aburrimiento tuvieron dos veces y media mayor probabilidad de morir de un problema cardíaco que quienes dijeron no haberse aburrido.

Sin embargo, cuando los autores hicieron ajustes estadísticos para tomar en cuenta otros potenciales factores de riesgo, como niveles de actividad física, el efecto se redujo.

Episodio cardiovascular

"Alguien aburrido podría no tener motivación para comer bien, ejercitarse y llevar un estilo de vida saludable. Eso podría hacerlo más propenso a sufrir un episodio cardiovascular", opinó el doctor Christopher Cannon, profesor adjunto de medicina en la Universidad de Harvard y vocero del Colegio Estadounidense de Cardiología.

Depresión: factor de ataque cardíaco

También agregó que si el aburrimiento está vinculado con depresión, no es raro que la gente sea más susceptible a los ataques cardíacos. Desde hace tiempo se reconoce la depresión como factor de riesgo para las enfermedades del corazón. Cannon manifestó que es posible que cuando uno está aburrido, libere hormonas peligrosas que fuerzan el corazón.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
8371
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.