Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Merlendy Azteca escriba una noticia?

Abuelos que educan a sus nietos, ventaja o desventaja

10/03/2011 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez es más común que los abuelos asuman el papel de padres de sus nietos. actualmente, muchos papás trabajan y, por lo tanto, dejan a sus hijos al cuidado de sus abuelos

Es importante, como madre, transmitirle al niño el motivo por el cual se queda con los abuelos, ya que muchas veces lo pueden percibir como abandono o rechazo. El que afecte o no al niño en su desarrollo emocional, dependerá de cómo maneje la situación la madre. Esta deberá conversar con los abuelos respecto a las conductas que aceptara o no con los niños, marcar claramente cuáles son los límites y qué cosas se permiten o no.

Los abuelos deben de aceptar los objetivos educativos de los padres, así como platicar con la madre acerca de las normas y rutinas familiares. Deben respetar las formas de educar a sus hijos, no deben criticar a los padres pretendiendo que eduquen a los niños como a los abuelos les gustaría.

En este sentido, es bueno que los abuelos participen en la educación de los niños, ya que son transmisores de valores y recuerdos que pasan de generación en generación; por ejemplo, el relatar anécdotas de su hijos. A los abuelos el estar en convivencia con niños los hacen sentirse más jóvenes y productivos. Asimismo, tienen que estar totalmente convencidos de ello; deben tener ganas de cuidar a los nietos, sin verlo como una obligación, ya que si no es de esta manera, los nietos lo vivirán como un rechazo y los abuelos no podrán cumplir con este rol de una forma óptima.

Es importante mencionar que pueden surgir celos por parte de los padres respecto a la relación que puede surgir entre los abuelos y sus nietos; los niños pueden mostrar más cariño o preferir estar con los abuelos, antes que con la madre. La madre debe saber manejar este tipo de conductas con total normalidad, evitando que los celos les lleven a una especie de competencia con los abuelos, respecto al cariño de su hijo.

Asimismo, hay que tomar en cuenta la diferencia de generaciones, lo que podría ser un gran desafío. Para los abuelos, cuidar a los nietos es uno de los hechos más retadores, así como uno de los más gratificantes para su vida. Existe la posibilidad de que haya algunas modificaciones en su rutina diaria, ya que el cuidar nietos les ocupará su tiempo.

Como abuelos, en algunas ocasiones es difícil poner límites, debido a que pueden sentir una sensación de culpa, al no estar los padres presentes, lo que provoca, en consecuencia, que se conviertan en niños más rebeldes, ya que los abuelos se vuelven más consentidores. Esta conducta también es común en los padres, debido a que pasan poco tiempo conviviendo con sus hijos y tratan de recompensarlo no poniendo límites.

Es importante asistir a ayuda psicológica si el niño comienza a manifestar rechazo hacia la madre o no quiera aceptar estos límites, ya que este tipo de conductas pueden afectarlo en su vida futura.


Sobre esta noticia

Autor:
Merlendy Azteca (134 noticias)
Visitas:
5802
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.