Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El abuelo del responsable de la matanza de Fort Hood no termina de creer que su nieto pudiera perpetrar el crimen

07/11/2009 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El abuelo del psiquiatra del Ejército estadounidense mayor Nidal Malik Hasan, acusado de matar a tiros a 13 personas y dejar a otras 30 heridas en la base militar Fort Hood (Texas), dijo este sábado que le resulta imposible creer que su nieto haya cometido tal acto.

"Es un doctor y ama Estados Unidos", comentó a Reuters Ismail Mustafa Hamad en una entrevista realizada en su hogar, ubicado en el pueblo palestino de Al-Bireh. "Estados Unidos le convirtió en lo que es", precisó. Hasan, musulmán de 39 años y nacido en Estados Unidos de padres inmigrantes palestinos, recibió varios disparos durante el ataque y está siendo tratado en un hospital en San Antonio, Texas.

El suceso comenzó en torno a las 13:30 (hora local) cuando el presunto autor abrió fuego en las instalaciones donde se encuentran los soldados que van a ser enviados al extranjero, . El Ejército indicó desde un primer momento que el tiroteo parece un acto criminal independiente y se descartó cualquier implicación de índole terrorista.

"Si se enfadó o algo similar, yo no lo sé... . Lo que sí sé es que es imposible que él hiciera algo así", aseguró Hamad, de 88 años. Hasan, quien había pasado años tratando a soldados heridos, muchos de los cuales perdieron miembros luchando en Irak y Afganistán, lo visitó por última vez en la ocupada Cisjordania cerca de 10 años atrás. Hamad dijo que más tarde él había visitado a su nieto en Estados Unidos.

El abuelo del supuesto atacante descartó que su nieto hubiese cometido estos crímenes por motivos políticos. "El solía llegar a mi casa, quedarse conmigo y entretenerme. Nunca se interesó en política y ni siquiera le gustaba ver televisión", recordó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1668
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.