Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crvsito escriba una noticia?

Un abuelo creó un navegador especial para su nieto autista

06/07/2009 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un abuelo creó un navegador especial para su nieto autista

Los autistas tienen dificultades para manejar la cantidad de información, elementos y colores presentes en Internet. Por eso, un informático desarrolló un navegador específico para ellos. Además lo puso a disposición de todo el mundo de forma gratuita en la Red.

Un programador estadounidense pensó que navegar por la Red podría ayudar en la rehabilitación de su nieto autista de seis años. Sin embargo, lo único que consiguió fue el desánimo tras constatar que para el pequeño Zac la gran cantidad de colores, los banners y los contenidos estridentes de la Red no lo ayudaban en nada.

Para resolver el problema diseñó un navegador web específico para niños autistas, que simplifica la búsqueda de contenidos y elimina los elementos que afectan a la mente de quienes sufren esta enfermedad.

Luego de preguntarle a pedagogos y rehabilitadores de autismo, el abuelo de Zac incorporó numerosas prestaciones a su navegador, como el bloqueo de algunas teclas y funciones del ordenador para que el niño no se distraiga con elementos secundarios, como el botón derecho del ratón o la tecla 'Imprimir pantalla'.

Otros elementos del navegador, como los iconos simplificados y su gran tamaño, ayudan al pequeño a acceder de forma directa a juegos, cuentos o ejercicios mentales.

Al respecto, un investigador de la Brown University de Rhode Island Stephen Sheinkopf señaló que "algunas partes de la Red tienen mucho material extraño que puede estar distrayendo y para un niño que se comunica de forma no verbal, no habría ninguna posibilidad para que utilice esta información".


Sobre esta noticia

Autor:
Crvsito (258 noticias)
Visitas:
4898
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.