Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Abucheada la película “Ocho apellidos catalanes”

24/11/2015 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

----------------Las valencianos no quieren ser "primos" del vecindario del nordeste español

Por tierras valencianas  es abucheada puntualmente la película “Ocho apellidos catalanes”

Puede esta  película considerarse  una  más de las que se  podrían   titular “Torrente 9”, que es como catalogar la película “Ocho apellidos catalanes”, -la más exitosa de la historia del cine español y que no es otra que la prolongación o segunda parte de “Ocho apellidos vascos”, la segunda, ha superado las mejores perspectivas; en su primer fin de semana de ser estrenada en todos los cines españoles lo cual ha supuesto en un nuevo éxito de taquilla para el cine hispano.

Según datos de Mediterráneo, periódico, ” -1.186.000 espectadores vieron la comedia dirigida por Emilio Martínez Lázaro, lo que supone una recaudación de 7, 6 millones –el 71% de la cuota total del fin de semana, cifras que la sitúan como el mejor estreno cinematográfico español del 2015”.

“Ocho apellidos catalanes”. Dirección: Emilio Martínez-Lázaro. País: España. Año: 2015. Género: Comedia romántica. Reparto: Dani Rovira, Karra Elejalde, Carmen Machi, Clara Lago, Rosa María Sardá, Berto Romero, Belén Cuesta, Alfonso Sánchez, Alberto López. Estreno en España: 20 Noviembre 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

-------------Las películas más populares del cine español solo son populares

El cronista Daniel Font, comienza reconociendo el gran éxito de público y aborda de la siguiente manera unos de sus más descriptivos parágrafos: “Abucheos a “Ocho apellidos…” al referirse a Valencia como països catalans. La segunda parte de “Ocho apellidos vascos” se ha estrenado en todos los cines españoles lo que ha supuesto un nuevo éxito para el cine hispano. La cinta ya se ha convertido en el mejor estreno español de todo el año y ha conseguido recaudar, en un único fin de semana, un total de 7, 6 millones de euros. Esto nuevamente  confirma el éxito popular de la historia de Dani Rovira y Clara Lago.

El momento más polémico de la película, al menos en la Comunitat Valenciana, fue cuando Berto Romero, que hace el personaje del catalán, Clara Lago, que hace el personaje de la vasca, y Dani Rovira, que hace el personaje del andaluz, están hablando sobre un trabajador de Berto y entonces Claro Lago le pregunta: “pero, ¿no era valenciano?” a lo que Berto responde: “bueno, és lo mateix, dels països catalans“. En esta secuencia, en la mayoría de las salas valencianas donde se proyectó la película, los espectadores mostraron  su malestar  y disconformidad abucheando la secuncia de la película  con la sola idea de unos países catalanes que integrarían, además de a Cataluña, a la Comunitat Valenciana y a las Baleares.

A pesar de los puntuales abucheos, la mayoría de los espectadores valencianos salieron satisfechos después de visionar la película, ya que  entienden que solo se trata  de cine de humor, lo que se evidencia con el éxito de asistencia que viene registrado la película en las tres provincias valencianas. A fuer de ser sinceros  adelantaremos  que los gags no se recuerdan más allá de la salida del cine.

Crónica:Juan B. Viñals Cebriá.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
6009
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.