Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Abu Dabi: el BlackBerry es una amenaza a la seguridad nacional

26/07/2010 21:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos alertaron que los smartphones están fuera de las leyes porque la información es manejada por una compañía extranjera

Crédito foto: AP

En los emiratos el acceso a Internet está estrictamente filtrado en los locales del servidor proxy de la empresa de telecomunicaciones Etisalat.

"Como resultado de cómo es manejada y almacenada la información en los Blackberry, ciertas aplicaciones permiten a las personas el mal uso del servicio, causando graves repercusiones sociales, judiciales y de seguridad nacional", dijo la agencia reguladora de los emiratos.

La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones hizo referencia al fabricante del BlackBerry, Research In Motion, cuyo sistema de transmisión de datos envía mensajes de correo electrónico a servidores de red que están separados de los utilizados por los proveedores locales de telefonía móvil.

El alerta de las autoridades sobre los teléfonos se produce un año después de que la mayor compañía estatal de telefonía celular en el país fuese sorprendida alentando a los usuarios de BlackBerry a instalar software que permitiría a otras personas acceso a los aparatos. El gobierno nunca aclaró totalmente qué sucedió en ese caso.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3002
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.