Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Absurdos de la ciencia y el espacio: 9 El eje del mal

11/10/2009 19:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué haríamos si encontraramos un misterioso orden en la radiación que dejó el big bang? en 2005, Kater Land y João Magueijo at Imperial College London abordaron este probelma. En un golpe maestro llamaron a este descubrimiento "el eje del mal."

¿Qué vieron exactamente? en lugar de encontrar puntos calientes y frío distribuidos de forma aleatoria en el cielo como se esperaba, los analistas mostraron que las manchas en el Fondo Cósmico de Microondas parecían estar alineadas en una determinada direccion en el espacio.

Mapa del CMB. Las diferencias de colores indican pequeñas diferencias en la temperatura.

El alineamiento aparente parecer ser "maléfico" puesto que dinamita lo que conocemos sobre el universo primitivo. La cosmología moderna está construida sobre la asunción de que es universo es igual en cualquier dirección que miremos. Si la radiación cósmica de microondas se alinea de una forma determinada, esta asunción se hunde, junto con las mejores teorías sobre la historia del universo.

Este desastre puede ser evitado si podemos ver que el eje surge a partir de alguna cosa extraña en la manera en que los telescopios y satélites observan la radiación. Un cúmulo de galaxias cercano puede también salvarnos de la catástroge: su atracción gravitacional pudiera ser suficiente para perturbar la radiación de una forma anormal.

Nadie lo sabe con certeza, Estamos al límite de nuestra capacidad, dice Michael Longo de la Universidad de Michigan en Ann Arbor. "Todas las observaciones más allá de nuestra galaxia están oscurecidas por el disco de la Vía Láctea", señala, por lo que necesitamos andar con cuidado en cómo las interperetamos.

La Agnecia Espacial Europea (ESA) lanzó recientemente la misión Planck para tratar de esclarecer este asunto, al trazar los mapas más detallados realizados hasta ahora del Fondo Cósmico de Microondas. Hasta entonces, el eje del mal continuará aterrorizándonos.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
9448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.