Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miseshis escriba una noticia?

La absurda propuesta de la moneda de un billón de dólares ha vuelto

4
- +
26/03/2020 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageLa congresista Rashida Tlaib de Michigan tiene una gran idea, casi como una de Trump.

Su propuesta para salvarnos del Coronavirus y del colapso económico implica dar a cada estadounidense 2.000 dólares en una tarjeta de débito precargada, a la que seguirán recargas mensuales adicionales de 1.000 dólares hasta que la economía se recupere (también conocido como a perpetuidad). Esta es simplemente una versión de los esquemas de ingreso básico universal ya propuestos por muchos, y difícilmente digna de mención viniendo de una izquierda progresista.

Pero su legislación tiene un gran giro cuando se trata de financiarlo: ¡monedas de un billón de dólares!

image

Esta es una vieja idea de Paul Krugman de hace unos años, y efectivamente imita los argumentos de los partidarios de la teoría monetaria moderna y de los anticuados Greenbackers: como el gobierno federal de los Estados Unidos es soberano, puede imprimir (directa o indirectamente) cantidades infinitas de dinero para pagar sus cuentas. La bancarrota o la insolvencia no es un problema, y oye, ¿por qué alguien no querría dólares estadounidenses?

Más sobre

De hecho, ¿por qué no acuñar veinticuatro monedas de un billón de dólares y pagar toda la deuda del Tesoro de los EEUU hoy?

Fíjense en el atractivo de las casi místicas monedas de platino, presumiblemente guardadas en una caja fuerte súper genial en algún lugar del Departamento del Tesoro o de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos. Incluso podríamos ir a visitarlas. ¡Como la Constitución! Incluso Krugman y Tlaib en algún nivel entienden el atractivo de las monedas «reales», en forma física tangible y por qué el mismo esquema en la ejecución puramente digital sería una venta más difícil políticamente. La gente todavía piensa en el dinero en términos físicos.

¿Qué hará falta para que estos cabezas de chorlito entiendan que más dinero y crédito no significa más bienes y servicios en la economía? ¿Que la producción precede al consumo? ¿Que los incentivos importan? El pensamiento mágico será nuestra muerte.

Fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Miseshis (1951 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
73
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.