Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Absuelven a 18 guerrilleros de las FARC, entre ellos, al médico que atendió a Betancourt

21/12/2009 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos juzgados colombianos absolvieron a un total de 18 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos, a César Arango, el médico que atendió a la ex senadora Ingrid Betancourt durante su secuestro y al jefe de ese grupo armado, Alfonso Cano.

El primer proceso estuvo a cargo de la jueza Séptima Penal del Circuito de la localidad de Ibagué (departamento de Tolima) en el que fueron declarados inocentes un total de nueve rebeldes, entre ellos, Arango.

Arango aparece en los registros del proceso judicial como un médico de las FARC en Tolima, aunque de acuerdo a las investigaciones el guerrillero no estudió medicina, informó este lunes el diario local 'El Espectador'.

El resto de los subversivos absueltos son Genover Repizo Briñez, Tilza Castellanos Rojas, Leonor García de Arango, Orlando Benjumea Zapata, Edgar Cubillos Calderón, Lisímaco Pérez Barragán, Luis Alberto Casas Hernández, y Alfonso Baquero Alvarado.

En este proceso participó Raúl Agudelo Medina, alias 'Olivo Saldaña', ex jefe de finanzas del Comando Conjunto Central de las FARC y que ahora trabajaba como gestor de paz con el Gobierno colombiano.

El otro proceso estuvo a cargo del Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Ibagué que decidió absolver a otros nueve presuntos coloborados de las FARC que habían sido capturados en la localidad de Rioblanco en el año 2006.

El juzgado declaró inocentes a los comerciantes Héctor Alba Sánchez, Luis Eduardo Cárdenas Duque, Tiberio García Calderón, Dagoberto Torres Villalba, Alexander Prieto Cárdenas y José Clímaco Buitrago Bohórquez.

También fueron absueltas la profesora Sandra Mercedes Olaya Rincón y las supuestas ayudantes de las FARC Maria Luz Miriam Monroy y Blanca Rosa Oviedo, esta última había sido acusada de ser la peluquera del grupo armado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7244
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.