Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Absueltos 7 militares polacos acusados de matar a 6 civiles en Afganistán

01/06/2011 21:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tribunal militar de Varsovia absolvió hoy a siete militares polacos acusados de la muerte de varios civiles en Nangar Khel

El tribunal militar de Varsovia absolvió hoy a siete militares polacos acusados de la muerte de varios civiles en Nangar Khel (Afganistán), para los que la fiscalía pedía hasta doce años de cárcel por crímenes de guerra.

Los jueces no han encontrado pruebas suficientes para justificar la existencia de crímenes de guerra en los hechos sucedidos el 16 de agosto de 2007, cuando la patrulla polaca formada por los ahora absueltos abrió fuego de ametralladora y mortero contra una casa de Nangar Khel, en la zona fronteriza con Pakistán, lo que causó la muerte de dos mujeres, un hombre y tres niños, todos ellos civiles.

Otras tres mujeres que también resultaron heridas de gravedad en el ataque fueron posteriormente trasladadas a un hospital militar de Polonia, donde pudieron recuperarse de sus heridas.

Los acusados siempre han sostenido que la acción militar se produjo bajo el convencimiento de que en la aldea se encontraban únicamente fuerzas talibanes, y después de recibir disparos procedentes de algunas casas.

Más sobre

Sin embargo, durante todo el proceso de investigación la fiscalía militar ha mantenido que, ya desde los primeros interrogatorios a los militares involucrados, se desprende que su comportamiento ante la agresión sufrida fue desproporcionado y posiblemente consciente, lo que habría supuesto un incumplimiento de los acuerdos de Ginebra y de La Haya.

En la acción militar también fueron detenidos dos guerrilleros talibanes, entre ellos uno de los terroristas afganos más buscados por las tropas internacionales.

El ejército polaco mantiene a más de 2.000 efectivos en Afganistán, dentro de la fuerza militar internacional ISAF, de la que también forma parte España.

La sentencia emitida hoy por el tribunal militar de Varsovia puede ser apelada.

Fuente: 2001.com


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
914
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.