Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Absueltos dos hombres que habían pasado 7 años presos en Guantánamo

22/11/2009 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos hombres que habían pasado siete años en la prisión de la base militar estadounidense de Guantánamo, en Cuba, por su presunta pertenencia a un grupo extremista, Faghoul Abdelli y Mohamed Terari, fueron absueltos este domingo por la Justicia argelina, según recogen la agencia de noticias oficial APS.

Ambos acusados alegaron durante el proceso judicial abierto contra ellos en Argelia por cargos de terrorismo haber sido "brutalmente torturados" en Guantánamo, según se recoge en los documentos oficiales del tribunal, a los que tuvo acceso APS.

Abdelli y Terari fueron detenidos en Pakistán tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y fueron internados en Guantánamo sin que fueran procesados en tribunal alguno ni se presentara ninguna prueba contra ellos. Finalmente fueron enviados en 2008 a su país natal, Argelia.

El tribunal del Argel rechazó los argumentos de la Fiscalía, que sostenía que pertenecían a un grupo terrorista, por lo que dictaminó su absolución.

Otros doce argelinos permanecen encarcelados en Guantánamo, según el Centro para los Derechos Constitucionales, una ONG estadounidense que ha representado a muchos de los presos de Guantánamo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1990
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.