Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Absuelta la periodista acusada de obscenidad por mostrar un parto

16/11/2009 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una periodista del mayor diario independiente de Zambia --'The Post'--, Chansa Kabwela, fue absuelta este lunes después de que el juez, Kafunda, dictaminara que la acusación no había conseguido demostrar la obscenidad y la corrupción de la que se acusaba a Kabwela cuando esta periodista envió dos fotografías de una mujer dando a luz sin ayuda médica al vicepresidente, George Kunda, al ministro de Sanidad y a varios grupos de defensa de los Derechos Humanos.

"Por tanto, este juicio debe terminar", afirmó Kafunda, que dio su dictamen después de suspender la vista a primera hora de hoy, según informa el diario. Por su parte, al ser preguntada sobre cómo se sentía después del dictamen, Kabwela afirmó que éste no significa la victoria del diario sino la victoria de la persona que salía en las imágenes. "Estoy feliz, pero no es mi victoria ni de la de mi diario, sino para la mujer que aparece en las imágenes y de las mujeres que sufrieron durante ese período.

Según Kabwela, llevó a cabo esta acción para poner de relieve los fallos del sistema sanitario del país y para pedir el final de la huelga del personal sanitario. El presidente de Zambia, Rupiah Banda, aseguró que las fotografías eran pornográficas y pidió una investigación policial.

Más sobre

Las imágenes muestran a una mujer que, desnuda y sin el dinero necesario para permitirse la asistencia sanitaria, está dando a luz a un niño que nació muerto. La presidenta del Consejo para la Coordinación de ONG del país afirmó que estaba "impactada y disgustada" por la "grave violación de la privacidad de la mujer", recoge la agencia de noticias AllAfrica.

Al parecer, las fotos fueron tomadas en el suelo del principal hospital de Lusaka. Las enfermeras están en huelga y la mujer fue rechazada en dos clínicas. Mientras, Kabwela asegura que las fotografías las recibió de los familiares de esta mujer y que no las publicó, sino que envió copias a varias personalidades prominentes y a grupos defensores de los derechos de las mujeres, junto con una carta en la que pedía el fin de la huelga.

El director del diario, Fred M'membe, ha desafiado al presidente a que recurra el dictamen ante el Tribunal Supremo. "Le desafiamos a que apele mediante todas las vías posibles ante el Tribunal Supremo (...), fuimos insultados por este caso", afirmó M'membe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2435
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.