Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PP se abstiene sobre el cierre de Garoña en un municipio a 30 kilómetros de la central

29/03/2011 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PSOE critica "la incoherencia, el servilismo y la hipocresía" del partido de Herrera

El PP se abstiene sobre el cierre de Garoña en un municipio a 30 kilómetros de la central

ELPLURAL.COM

El Partido Popular no sabe si va o viene en el debate nuclear. A las incongruencias de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha cabe ahora unir a las contradicciones del PP castellanoleonés. Su líder y presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera es un declarado defensor de esta energía a pesar de tener la central más polémica, la de Garoña, en su territorio. Quienes no lo tienen tan claro son los concejales populares en el burgalés valle de Mena, a 30 kilómetros del reactor, que hoy se han abstenido en una propuesta local que pedía el cierre de Garoña.

  • Noticias relacionadas
    • En la COPE defienden la nuclear mientras alertan de que "es raro" donde no hay "riesgo extremo"...
    • El PP presiona para mantener Garoña mientras los ecologistas muestran su decepción con el Gobierno
    • La Junta de Castilla y León se niega a albergar el cementerio nuclear si el Gobierno no prorroga...

La propuesta relativa al “ Cierre de la Central Nuclear de Garoña” ha sido presentada hoy por el concejal de Medio Ambiente de Valle del Mena, Javier Mardones Gómez-Marañón. El edil ponía de manifiesto que la tecnología de Garoña es igual a la de la central japonesa de Fukushima donde se han dado “ lamentables acontecimientos” . En su texto, Mardones también señalaba que el Parlamento vasco “ ha solicitado en diversas ocasiones el cierre de la central, la última la pasada semana, reiterando su rechazo a dicha instalación atómica” .

Incoherencia e hipocresía

Los concejales del PSOE y del Grupo Mixto votaron a favor de la propuesta de cierre, mientras que los concejales del Partido Popular dieron una nueva muestra de incongruencia absteniéndose en la votación. El responsable de Política Municipal del PSOE de Castilla y León, Julián Simón, ha criticado "la incoherencia, el servilismo y la hipocresía del PP" en la región, ya que su líder, Herrera, "defiende la continuidad de Garoña en las Cortes de Castilla y León, (mientras) no rechaza el cierre en sus municipios” .

Debate en el Parlamento

Simón se ha referido al debate que planteó el líder del PSOE en Castilla y León, Óscar López, en el Parlamento de la región su iniciativa para cerrar Garoña y ha recordado "las vehementes declaraciones de todos los miembros del PP, empezando por su propio presidente".

Cara a Cara con López

Por ello, el dirigente socialista le ha exigido a Juan Vicente Herrera " que aclare a los ciudadanos de Castilla y León qué defiende, qué no defiende, sus cambios de criterio y qué alternativas tiene". "Lo puede hacer en un cara a cara, en un debate con el candidato socialista, Óscar López", ha añadido Simón.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1447
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.