Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mendez.julio escriba una noticia?

Abrir una franquicia de estética en México

25/06/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La franquicia de éxito Las Termas de Ruham se expande hacia México con su innovador formato de belleza que está triunfando en España

franquicia de estetica

Ha llegado el momento de que la franquicia de estética Las Termas de Ruham entre en México por la puerta grande. Este centro de estética abrirá nuevos centros en este país. Los mexicanos podrán experimentar en primera persona este nuevo concepto de belleza que está arrasando en todo el mundo.

Para poder llevar a cabo un proyecto como este se tienen que tener en cuenta diversos factores. En primer lugar, hay que entender un poco el mercado mexicano. Cada vez son más las personas que se deciden por abrir una franquicia en ese país. El crecimiento estimado para 2014 es del 12%, según la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), y es una gran oportunidad para los emprendedores. Demuestra que el sistema de franquicias funciona y que el éxito está casi asegurado, pero para eso, hay que seleccionar la empresa adecuada.

En México hay muchas empresas que funcionan por el sistema de franquicias. Por ese motivo, es esencial estudiar el mercado y ver qué empresas hay a disposición, en qué etapa se encuentran y cómo han desarrollado su negocio en otros países. Estos factores son importantes para no apostar por una empresa que se encuentre en estancamiento comercial. Por ejemplo, una empresa que ha crecido en el tiempo, pero que en la actualidad ha dejado de expandirse por falta de innovación. Esto supone que en el futuro, la empresa comenzará un período de involución ya que no habrá sabido adaptarse a los tiempos que corren. El negocio debe estar en pleno crecimiento, actualizado a nuestros tiempos y el desarrollo del negocio en otros países también es indispensable. De esta manera, es mucho más probable que un negocio que haya logrado afianzarse en otro mercado logre reproducir su crecimiento y su valor agregado en otro sitio.

México, en ese sentido, si bien cuenta con un sistema de franquicias en crecimiento, cuenta con un potencial aún mucho mayor, y hay segmentos en los que todavía no se ha innovado lo suficiente. Así, la llegada de una franquicia de estética que ha innovado en Europa supone aún mejores posibilidades de rentabilidad para los franquiciados en México.

 

instalaciones las termas de ruham

Otras preguntas que se deben hacer antes de emprender es la siguiente: ¿Por qué conviene abrir una franquicia de estética en lugar de comenzar otro tipo de emprendimiento? ¿Cuáles son las ventajas de una franquicia?

En primer lugar, cuando uno abre una franquicia ya suele contar con un modelo de negocios que ha tenido éxito y que ha sabido crear desde cero una empresa que funciona. En segundo lugar, estas empresas ya cuentan con una imagen de marca y una identidad formadas. En tercer lugar, cuentan con el respaldo de una empresa con experiencia. Y en cuarto lugar, el franquiciado cuenta con una formación constante por parte de la empresa. Todos estos aspectos se resumen en un riesgo mucho menor para el emprendedor y en muchas más oportunidades.

Las Termas de Ruham ha logrado crear un concepto innovador en el segmento de la belleza que fusiona estético con ocio y diversión

Actualmente, en México hay muchas franquicias existentes, pero no son demasiadas las que se encuentran en pleno proceso de expansión. En cambio, hay empresas como Las Termas de Ruham, que están a punto de desembarcar en territorio mexicano y que poseen todas las de ganar. Por ejemplo, en el caso de la franquicia de estética Las Termas de Ruham, las razones de éxito son muy claras.

Esta empresa española es un centro de belleza que ha abierto 18 centros en España y sólo en el primer semestre de 2014 ha abierto 6 nuevos centros. En este sentido, es una empresa en pleno proceso de crecimiento, y hoy se encuentra en la búsqueda de nuevos destinos para reproducir y ampliar el éxito conseguido.

Además, su éxito parece aumentar día a día y lejos está del estancamiento porque Las Termas de Ruham ha logrado crear un concepto innovador en el segmento de la belleza, que aún no existe en México. No sólo ofrece tratamientos de cuidado corporal, sino que, también, brinda momentos de ocio y diversión, como pueden ser el caso de las Beauty Party que ofrece.

También ha demostrado tener una gran rentabilidad y una visión de futuro constante que han disminuido totalmente los riesgos de estancamiento de la empresa ya que la visión de futuro es fundamental para que un sistema de franquicias se consolide a lo largo de muchos años.

Entonces, en el panorama mexicano actual, el emprendedor deberá tomar en cuenta todas estas cuestiones antes de trazar su camino y de esta manera poder asegurarse un éxito seguro y una rentabilidad en corto, medio y largo plazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Mendez.julio (20 noticias)
Visitas:
7159
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.