Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kroll escriba una noticia?

¿Abrir cuentas bancarias a tus hijos? Que valorar y qué utilidad darles

15/09/2021 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque es cierto que la mayoría de entidades bancarias aún conservan algún tipo de producto relacionado con el ahorro infantil, fundamentalmente cuentas de ahorro para niños, ya no se tratan de aquellos productos que ofrecían un potencial de rentabilidad, a veces combinado con regalos. Eso hace que cada vez se contemple con mayor normalidad el abrir cuentas a los menores con los padres como cotitulares.

image

Hay que tener en cuenta, siempre, que, para la apertura de una cuenta bancaria, realmente para cualquier producto financiero, no se considera legal la firma de un menor. Un menor de edad a estos efectos no tiene capacidad legal de firma y por tanto necesita una representación legal. Esta representación legal generalmente la ejercen el padre y la madre, o en su defecto los tutores correspondientes.

Criptomonedas ¿Cuáles son las más interesantes? en este post te lo mostramos

Por qué no son atractivas las cuentas de ahorro para niños

Las cuentas de ahorro para niños se han convertido en un producto o demanda. Si bien antaño estos productos a veces se movían, en cuanto a rentabilidad, parejos a las cuentas de ahorro para adultos, y, además proporcionaban generalmente otro tipo de beneficios e incluso regalos, poco a poco y con la caída paulatina de la rentabilidad de los productos garantizados, se han ido diluyendo.

Es cierto, no obstante, que muchas entidades financieras mantienen aún ciertos programas, clubs o propuestas relacionadas con las cuentas o los productos financieros para niños. Pero, desde el punto de vista del ahorro, la rentabilidad o los beneficios añadidos, la propuesta es muy inferior a hace tan sólo una década

Cuentas corrientes para niños

La respuesta a la pregunta de si resulta interesante abrir cuentas corrientes para niños, la respuesta es que sí, pero dependiendo de su utilidad. Es interesante desde el punto de vista de la educación financiera.

Desafortunadamente, la educación financiera no es uno de los fuertes del sistema educativo en nuestro país. Esto hace que muchos jóvenes accedan al mercado laboral tal vez bien preparados en cuanto a sus competencias profesionales, pero que muchas ocasiones desconociendo rasgos básicos de las finanzas personales.

Desde esta óptica, y por utilidad y practicidad, el hecho de utilizar cuentas bancarias y otros productos, como tarjetas prepago, resulta siempre interesante. Hay que tener en cuenta que no es posible el uso de este tipo de productos sin la autorización de quien tiene firma legal, por tanto, el riesgo de mal uso se minimiza, mientras que, en el caso de las tarjetas asociadas, al optar por tarjetas prepago, también se limita el volumen de riesgo ya que éstas sólo funcionan contra el saldo y el saldo en líneas generales lo aprobará el padre, madre o tutor.

En cualquier caso, para las generaciones actuales, negativas de las herramientas en Internet, el uso y acceso progresivo a pequeñas herramientas financieras es, si se acompaña de ciertas enseñanzas básicas, una idea muy interesante a incorporar dentro de la educación financiera que, al menos en nuestros días, corresponde a los padres salvo excepciones contadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Kroll (432 noticias)
Fuente:
mejorescuentascorrientes.com
Visitas:
146
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.