Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bibliotecadeinv escriba una noticia?

22 de Abril: Día Mundial de la Tierra 2011

17/06/2011 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Demuestra a tu planeta que lo amas: ¡Cuídalo! Hazlo por ti, por tu familia, por todos.

Es evidente que en el presente, uno de los mayores problemas que aquejan a la Humanidad es el cambio climático; el deterioro ambiental en el que el planeta está inmerso actualmente ha sido construido de manera gradual por la mano del hombre… la contaminación es tema de todos los días; incendios forestales, huracanes, tsunamis, terremotos y sequías son padecimientos que la Tierra sufre día y noche.

Si bien es cierto, que al igual que otros días conmemorativos como el de las Madres, el del Amor y la amistad entre otros, el Día de la Tierra no se debería celebrar un sólo día y deberíamos cuidar el medio ambiente que nos proporciona todo lo que necesitamos a toda hora los 365 días del año, es una gran verdad que los seres humanos hemos hecho poco o casi nada para revertir el daño que hemos hecho, por lo que lo anterior es meramente un sueño, y generó así que una persona, hace ya 41 años, en un intento desesperado por despertar a la humanidad, creara un incentivo para encargarnos del Cuidado de Nuestro Planeta Azul cuando menos por un día.

Este viernes 22 de abril es el Día Mundial de la Tierra, y debido al preocupante daño climático, he decidido hacer un breve artículo acerca de este día especial, esperando que alguno de ustedes se comprometan a lucha por la Vida de su Planeta… al fín y al cabo, estamos hablando también, de nuestra vida misma.

Aquí el resumen de lo que podrás encontrar leyendo el artículo completo, ubicado en la sección de Ecología de este Blog, disponible para ti siguiendo el enlace de abajo.

Leer el Artículo completo sobre : El Día Mundial de la Tierra— >

Día de la Tierra 2011: Conciencia ambiental y mil millones de actividades "verdes" Deterioro Ambiental y crecimiento de la población sin frenos

La contaminación por acción humana, es una realidad que afecta el equilibrio ambiental.

Las consecuencias de la labor del hombre en sus distintas actividades socioeconómicas llevan a realizar modificaciones en distintos ecosistemas, alterar la temperatura con el denominado cambio climático, y hasta llevar a depredar al máximo a las especies nativas de un hábitat determinado, causando su peligro de extinción, a veces sin necesidad alguna, solo por diversión.

La humanidad no ha respondido a los retos generados por el calentamiento de La Tierra y a un cambio de paradigma frente a los desafíos del deterioro ambiental y agotamiento de los recursos naturales, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte por motivo del "Día Internacional de la Madre Tierra", que se celebra este 22 de abril, destacó el deterioro del medio ambiente, provocado en gran parte por la urbanización y crecimiento poblacional.

Con relación al sobrecalentamiento del planeta, el INEGI, consideró que está siendo causado por clorofluocarbonos, dióxido de carbono, monóxido de carbono, metano y óxido nitroso, los cuales -entre otros- se han ido depositando en la atmósfera como resultado de …

¿Cómo surgió entonces el Día de la Tierra?

Gracias señor Gaylord Nelson, por regalarnos el "Día de la Tierra"

Hoy es el Día de la Tierra, una celebración que se lleva a cabo desde hace 40 años basado en una campaña verde para hacer conciencia del daño que se hace día con día a nuestro planeta.

El Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, se organizó por primera vez en 1970, en Estados Unidos, por iniciativa del senador Gaylord Nelson, para crear conciencia acerca de temas como la contaminación, el agujero en la capa de ozono, el crecimiento poblacional y la conservación de la biodiversidad.

El año 1962, el senador norteamericano Gaylord Nelson comienza a hacer lobby político para que el tema medio ambiental forme parte de la agenda gubernamental del presidente John Kennedy. Después de varios años de trabajo social y político, en 1969 aprovecha los ímpetus de la airada protesta civil contra la guerra de Vietnam, y convoca a una gran manifestación popular donde las personas de todo el país expresan su preocupación por…

Entonces... ¿Qué es el Día de la Tierra y cuál es su objetivo?

Y tú...¿Qué piensa hacer por la Tierra?

Hoy en día, como desde hace varios años atrás, el deterioro ambiental provocado por la Humanidad, es más que evidente; casi todos los días escuchamos en las noticias notas que hablan acerca del impacto que éste deterioro ha tenido sobre el clima y por ende, sobre todos los ecosistemas del Mundo.

Como una de las formas de buscar concientizarnos respecto a ello, se ha fijado como Dia de la Tierra 2011 al próximo 22 de Abril, donde se motivará a millones y millones de personas de todas partes del mundo a realizar una "acción verde" desde la organización de un evento en una comunidad determinada, hasta poder colaborar con la Tierra plantando un árbol, todo es válido.

El objetivo es recordar que el planeta y sus ecosistemas son el hogar de los seres humanos y enfatizar que, para alcanzar un justo equilibrio entre las…

Leer el Artículo completo sobre : El Día Mundial de la Tierra— >

Un pequeño video que espero les permita reflexionar un poco sobre esta preocupante situación:


Sobre esta noticia

Autor:
Bibliotecadeinv (48 noticias)
Fuente:
bibliotecadeinvestigaciones.wordpress.com
Visitas:
4813
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.