Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tanis escriba una noticia?

13 de abril día del Maestro ecuatoriano

13/04/2013 18:41
1

Ecuador dedica una fecha del año para homenajear de manera especial a los compatriotas que al ejercer la enseñanza ayudan al desarrollo intelectual y material de la patria porque preparan a niños, jóvenes, adultos deseosos de ser ciudadanos responsables y comprometidos con una sociedad que busca la vigencia de la paz, amistad y el respeto a las libertades del hombre, también se suman rememoraciones por los natalicios de Juan Montalvo (1832), María Gamarra de Hidalgo (1846) y Quintiliano Sánchez (1948).

El Dr. Alfredo Baquerizo Moreno, presidente de la República sanciono en mayo de 1920 el decreto correspondiente para la creación de la Fiesta del Maestro. por ello, hoy saludamos a los preceptores de los diferentes niveles de instrucción y de planteles artesanales, artísticos y de otra índole empeñadose en forjar rutas promisorias en favor de sus alumnos.

Se recuerda la labor de Juan Montalvo Fiallos, Federico González Suárez, Hermano Miguel (Francisco Febres-Cordero Muñoz), Luis Felipe Borja, Víctor Manuel Peñaherrera Espinel, Pío Jaramillo Alvarado, Alfredo Pérez Guerrero y otros destacados baluartes de la docencia y cultura del ecuador, que constan en la lista oficial de los maestros símbolo ello permitirá que continúen indeclinables en su fecunda tarea y reivindiquen su acción muchas veces e injustamente descalificada. saludamos a los maestros del ecuador en su día

image

Redacción - Santa Elena

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

ismael (15/04/2013)

me gusta ser bebe xq aprendo mucho de los profes