Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tragoscopas escriba una noticia?

15 de Abril, Día del Barman

17/04/2011 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BartenderHoy 15 de abril se celebra en Argentina el " día del Barma n", es por este motivo que queremos enviar un afectuoso saludo a todos los colegas Argentinos que se desempeñan en esta queridísima profesión con honestidad, cordialidad y orgullo y además a todos los lectores de nuestro blog Tragos y Copas .

A todos los que nos sentimos orgullosos de ser Barman les deseamos un muy " Feliz día ".

Porque se celebra este día?

Esta rica historia comienza cuando un 15 de abril de 1941 se reúnen un grupo de cocteleros de la ciudad de Buenos Aires en una cena para solidarizarse con la revista "El barman magazine", que viera la luz por vez primera en 1936. Ese día se constituye la Asociación Mutual de Barmen y Afines y la revista, llamada a partir de ese momento "El barman", se transforma en el órgano oficial de nuestra sociedad siendo la primera en toda América y la segunda del mundo. En 1947 lograron la casa propia, que con reformas es la misma hoy, sita en Av. Juan de Garay 1927 del muy porteño barrio de San Cristobal. Como mutual brindan a sus socios de un sin fin de servicios y además fueron pioneros en instituir cursos específicos de coctelería. En 1956, gracias al legendario Pichín, ingresaron en la I.B.A.(International Bartenders Association) siendo el primer país no europeo en ser parte de la misma y Nro. 12 en el mundo.

Los éxitos fueron muchos: Pichín campeón mundial en 1954, Enzo Antonetti hizo lo propio en 1964, Raúl Echenique en 1965, El equipo argentino que ganó la copa de oro en 1967, y muchos triunfos más. A raíz de el nacimiento de la Asociación Mutual de Barmen y Afines, en Argentina se celebra el 15 de Abril el día del Barman .


Sobre esta noticia

Autor:
Tragoscopas (216 noticias)
Fuente:
tragos-copas.com
Visitas:
6208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.