Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Verofu escriba una noticia?

Abril 2011- Amélie Nothomb

03/04/2011 23:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como se podía intuir en mi anterior In My Mailbox, voy a dedicar el monográfico de abril a Amélie Nothomb , una autora que descubrí el año pasado gracias a la blogosfera y que me hizo disfrutar muchísimo con su Metafísica de los tubos . Amélie nació en Japón pero tiene nacionalidad belga. Su padre fue un diplomático belga y gracias a eso ha vivido en muchos países diferentes: muchos asiáticos, que parecen haberle marcado mucho en su forma de ser y ver el mundo.

Su primera novela fue Higiene del asesino y su última ha sido Una forma de vida , que ni siquiera ha sido traducido al español, pero que no tardará mucho en salir ya que desde sus inicios como escritora Anagrama compró los derechos. Si sigue así, escribe una novela cada año y nos sigue deleitando con su particular sentido del humor, de ver las cosas y su originalidad a la forma de contar sus experiencias.

Más sobre

He planeado leer cuatro libros de la autora, ya que son muy finitos: Estupor y temblores, Biografía del hambre, Ni de Eva ni de Adán y Ácido sulfúrico . Podría escoger más pero pienso que con cuatro ya está bien y así también tendré tiempo de quitarme de encima algunos de mi eterna lista de pendientes.

En cuanto supe que iba a hacer estos monográficos pensé en Amélie Nothomb, parece un valor seguro, diversión garantizada y lectura amena. Creo que voy a disfrutar mucho y vosotros que habéis leído más que yo de su obra podréis comentar con gusto. Me faltan dos reseñas del monográfico de humor, tardaré una semanita o así pero espero que no me lo tengáis en cuenta. Un beso.


Sobre esta noticia

Autor:
Verofu (151 noticias)
Visitas:
5112
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.