¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El cubano José Abreu (Medias Blancas), el venezolano Rougned Odor (Rangers) y el dominicano Hanley Ramírez (Medias Rojas) se portaron a toda marcha en la semana pasada de Grandes Ligas al hacer sonar bien alto el madero en esta recta final.
Cuando quedan unos 26 juegos a cada equipo de temporada regular, el cubano Abreu le dio tremendo impulso a sus Medias Blancas de Chicago, pues aunque están descartados rumbo a la postemporada el antillano se portó como si estuvieran en la pelea.
Abreu, quien empujó siete carreras el domingo, promedió .412 (14 en 34), cuarto entre los latinos en ese departamento, con cuatro jonrones (primero) y 13 impulsadas (segundos).
Por su parte el llanero Odor, que si sueña con llegar a los playoffs con sus Rangers (primeros en la División Oeste de la Liga Americana) terminó ese trayecto con promedio de .444 (12 en 27, primero), cuatro vuelacercas y 15 empujadas.
En tanto, Ramírez, que también mucho tiene que ver en la pelea que tienen sus 'patirrojos' en la División Este de la Liga Americana (están a un juego de los líderes Azulejos) promedió .391 (9 en 23), con tres vuelabardas y 10 remolcadas.
Los también quisqueyanos Albert Pujols, de los Angelinos, y Adrián Beltré, de los Rangers, así como el cubano Yasmani Grandal, de los Dodgers de Los Angeles, destacaron sobremanera con el madero en la mano.
Pujols terminó con un promedio de .428 (9 en 21) con cuatro bambinazos; Beltré .416 (10 en 24) y también tres cuadrangulares, y Grandal .379 (6 en 16) y dos batazos de cuatro esquinas, pero los tres con siete remolcadas cada uno.
El cubano Adonis García, de los Bravos de Atlanta, el cubano-boricua Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, y el dominicano Melkys Cabrera, de los Medias Blancas, también sobresalieron ofensivamente en ese tramo.
García concluyó el trayecto con un average de .406 (11 en 27) con un batazo de vuelta entera; Arenado con .375 (9 en 24) con una película de cuatro rollos, y Cabrera .370 con un bambinazo también. Los tres empujaron seis carreras para la goma.
El quisqueyano David 'Big Papi' Ortiz, de los Medias Rojas, increíblemente no conectó de jonrón en la semana, pero promedió sobre .300 (.315) y empujó seis anotaciones.
- Nolasco y Teherán se imponen -
El mexicano Ricky Nolasco, de los Angelinos, y el colombiano Julio Teherán, de los Bravos, se impusieron con autoridad con las serpentinas.
Nolasco (5-12) fue el único lanzador en general que logró una blanqueada en ese trayecto en ruta completa, al colgarles nueve ceros a los Rojos de Cincinnati, con sólo cuatro imparables permitidos y siete ponches propinados.
Por su parte, el cafetero Teherán (5-9) fue el único pitcher latino en conseguir en ese período dos triunfos, al vencer a Padres y Filis, con 13 buenos capítulos, en los que diseminó 11 inatrapables con dos carreras y 15 abanicados.
Otros lanzadores que se lucieron en ese trayecto fueron el venezolano Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland, y el mexicano-estadounidense Matt Garza, de los Cerveceros de Milwaukee.
Carrasco (10-7) superó a los Marlins de Miami en partido Interligas, con siete y un tercio de entradas, en las que permitió seis hits y propinó 11 ponches.
Por su parte, Garza (5-6), sometió a los Cardenales de St. Louis con siete sólidos episodios, en los que esparció tres imparables y una solitaria carrera con ocho hombres dejados con la carabina al hombro.