Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Abren al público la casa en Praga del astrónomo alemán Kepler

28/08/2009 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Johannes Kepler publicó en 1609 la obra "Astronomia nova", que elaboró a partir de las mediciones sobre la órbita del planeta Marte

La casa praguense de Johannes Kepler, donde el astrónomo alemán vivió los últimos cinco años de su estancia en Praga, fue hoy abierta al público con una muestra sobre su legado.

La apertura de este modesto Museo de Kepler, en un espacio de 22 metros cuadrados, coincide con el 400 aniversario de la publicación de su obra "Astronomia nova".

Este período en la capital de Bohemia fueron "los doce años más importantes de su vida", ya que entre los 30 escritos publicados entonces aquí se encuentra ese trabajo crucial, explicó Pavel Suchan, de la Sociedad Astronómica checa.

Las dos primeras leyes de Kepler están contenidas precisamente en la "Astronomia nova", publicada en Praga en 1609, a partir de las mediciones sobre la órbita del planeta Marte realizadas por Tycho Brahe.

Johannes Kepler publicó en 1609 la obra "Astronomia nova", que elaboró a partir de las mediciones sobre la órbita del planeta Marte

Kepler (1571-1630) fue un científico polifacético que revolucionó la astronomía con sus leyes sobre el movimiento de los planetas y, tras la muerte de Brahe, se convirtió en el matemático y astrónomo principal de la corte.

"La aplicación de sus saberes llevó al desarrollo de la mecánica celeste, que constituye la base de la cosmonáutica actual", señaló por su parte Petr Hadrava, del Instituto Astronómico de la Academia de Ciencias checa.

A través de diez paneles informativos de su modesta vivienda, situada a pocos metros del Puente de Carlos, se puede conocer la amplitud de sus conocimientos, que abarcaron disciplinas como la óptica y matemáticas, y el diseño de telescopios y sistemas de bombeo, e incluso el estudio de los copos de nieve.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3451
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.