Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abren un proceso penal a tres ex diputados británicos por robo

10/11/2010 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los tres ex diputados laboristas implicados en el escándalo de los abusos en la justificación de sus gastos como miembros de la Cámara de los Comunes se enfrentarán finalmente a un proceso penal, según ha dictaminado este miércoles el Tribunal Supremo británico.

El Tribunal ha rechazado la apelación presentada por David Chaytor, Elliot Morley y Jim Devine, quienes argumentaban que sus casos deberían ser examinados por el Parlamento y no por los tribunales. Ahora, los tres ex parlamentarios, que niegan el cargo de robo por falsificar los gastos, se enfrentarán a juicios por separado ante el Tribunal de la Corona de Southwark, informa la BBC.

El veredicto del Supremmo, cuyos motivos se darán a conocer próximamente, confirma la sentencia del Tribunal de Apelación, que el pasado mes de julio había dictaminado que los tres imputados no estaban protegidos por el privilegio parlamentario -un antiguo derecho que protegía a los diputados de acciones legales que emanaran de procedimientos en el Parlamento- en relación con este caso.

Los tres ex parlamentarios se encuentran en libertad bajo fianza. El primero de los juicios, contra Morley, se espera que comience el próximo 22 de noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1384
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.