Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Abre sus puertas el Parque Bicentenario en la Ciudad de México

08/11/2010 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los terrenos donde antes estaba la Refineria 18 de Marzo de Petróleos Mexicanos, se construyó uno de los parques más grandes de la ciudad de México y de todo el país

En un predio de 55 hectáreas en lo que fue la ex Refinería 18 de Marzo de Petróleos Mexicano (PEMEX), se inauguró de forma oficial el Parque Bicentenario, una de las obras con las que se celebra el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana y que constituye uno de los espacios de recreación y de áreas verdes más grandes e importantes en la Ciudad de México y del país en general.

En la inauguración, el Presidente de México Felipe calderón, aseguró que "el Parque Bicentenario representa un gran esfuerzo por proporcionarle a la gente de la Ciudad de México, áreas verdes, áreas donde las familias puedan convivir y con ello mejorar la calidad de vida de la gente".

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala y algunos funcionarios de su gabinete; el presidente felicitó a quienes hicieron posible la transformación de "un lugar contaminado, de los más contaminados quizá que había en el país, en un parque hermoso". Y es que, agregó, "quién iba a imaginar que este mismo lugar, donde había ese enorme complejo industrial denominado la Refinería 18 de Marzo, hoy estemos inaugurando el Parque Bicentenario".

"El Parque Bicentenario representa un gran esfuerzo por proporcionarle a la gente áreas donde las familias puedan convivir y con ello mejorar la calidad de vida"

El mandatario expuso que esta obra también representa la posibilidad de contribuir a mejorar el medio ambiente, porque "no se trataba sólo de hacer un parque, sino de cumplir con el compromiso con la naturaleza y con el ser humano. Una de las cosas más importantes que tiene que hacer el mundo es ir reparando el enorme daño que estamos haciendo a la naturaleza y eso quisimos hacer aquí en el Parque Bicentenario".

Finalmente, Calderón hizo una invitación para que los habitantes de la Ciudad de México y de todo el país, así como los turistas extranjeros puedan visitar este parque. "Vengan a ver, por ejemplo, el Orquidario donde están las mejores, las más bellas especies de orquídeas de nuestro país y donde se reproducen en un ambiente adaptado. Un Orquidario hecho, por ejemplo, donde era un tanque de residuos de la propia refinería", aseveró el mandatario.

Y concluyó diciendo: "invito a los niños, a los jóvenes, a practicar deporte; también a los adultos, a las mamás, a los papás, a que vengan y utilicen las canchas, la ciclopista, las canchas de fútbol rápido, de voleibol de playa, la pista de patinaje; para que se vengan los muchachos con los patines o las patinetas. En fin. A todos a que vengan a disfrutar el parque", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
13311
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.