Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CE abre sus puertas mañana a empresas que buscan jóvenes trabajadores

01/10/2010 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sede de la Comisión Europea será mañana el punto de encuentro entre jóvenes europeos en buscan de empleo y empresas que buscan trabajadores, en una jornada de puertas abiertas centrada en la necesidad de adecuar las competencias de los jóvenes a las nuevas necesidades del mercado laboral.

"En Europa son cinco millones de jóvenes menores de 25 años los que están buscando un puesto de trabajo, pero buscan en vano", ha lamentado el comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Laszlo Andor, en un comunicado.

Bruselas celebra por tercer año consecutivo una Jornada para el Empleo en la que estarán presentes más de 80 empresas y organizaciones vinculadas al mercado laboral y de la que el Ejecutivo comunitario cree que saldrán más de 1.500 ofertas concretas de empleo.

El lema de la edición de 2010 es 'Nuevas competencias para nuevos empleos'. El objetivo es que los jóvenes europeos que buscan empleo puedan en un solo día y un solo lugar contactar con el mayor número posible de opciones y entrevistarse con orientadores y expertos que les ayuden a en su preparación.

"La recuperación económica es necesaria para crear nuevos puestos de trabajo, pero las opciones ya existentes se podrían explotar mejor", ha apuntado el comisario Andor, para quien esta jornada es una oportunidad para favorecer contrataciones inmediatas.

En la edición de 2009, más de 200.000 personas participaron en las Jornadas para el Empleo que, entre los meses de septiembre y de octubre se celebran en unas 200 ciudades europeas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1557
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.