Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bel Rossiñol escriba una noticia?

Abre sus puertas la Biblioteca Digital Mundial

11/02/2010 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A veces los sueños, por imposibles que parezcan, se convierten en realidad

La mayor biblioteca digital del mundo no ofrecerá documentos corrientes sino con valor de Patrimonio que permitirá apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: arabe, chino, inglés, francés, ruso, español, y portugués y hay documentos en línea en otros cincuenta idiomas más.: Reune mapas, textos, fotos, grabaciones, películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas, las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. Uno de los documentos más antiguos son códices precolombinos y los primeros mapas de America dibujados por Pedro Gutierreez para el Rey de España en 1562... O un relato azteca que constituye la primera mención del NIÑO JESÚS en el Nuevo Mundo. También destaca el Hyakumanto daraní, un documento japonés, publicado en el año 764, considerado el primer texto impreso de la Historia; también hay trabajos de científicos arabes desvelando el misterio del álgebra; huesos utilizados como oráculos y estelas chinas; la Biblia de Gutenberg y la célebre Biblia del Diablo del siglo XIII de la Biblioteca Nacional de Suecia.

El mayor archivo sobre arte en todo el mundo en www.wdl.org

Estoy alucinando y podría seguir muy, pero que muy extensamente, pero es mejor que lo veas gratis y con tus propios ojos. www.wdl.org

El proyecto fue impulsado por la UNESCO y treinta y dos instituciones, es gratis su acceso por internet y ya está funcionando, lo puedes visitar ahora mismo, sin tener que registrarte, te puedes internar por épocas, o por zonas geográficas, o por culturas, como quieras. Tendrás la sensación de tocar con tus manos la história universal del conocimiento..

Un regalazo de la UNESCO para toda la humanidad


Sobre esta noticia

Autor:
Bel Rossiñol (46 noticias)
Visitas:
2089
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.