Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE abre sus fronteras internas a extracomunitarios con visado de larga duración

22/03/2010 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Ministros de la Unión Europea adoptó nuevas reglas sobre la concesión de visados en los Estados miembros del área Schengen con las que se abren las fronteras internas a ciudadanos extracomunitarios en posesión de un visado de larga duración, al autorizar el tránsito por países de la UE distintos al que ha expedido el permiso.

Las nuevas disposiciones acordadas hoy por el Consejo se refieren básicamente a tres aspectos: libertad de movimientos, validez máxima de los visados de larga duración y cuestiones de seguridad.

En el primer caso, los nacionales de un país tercero con un visado de larga duración estarán en igualdad de condiciones que los que tengan un permiso de residencia y podrán moverse libremente durante un periodo de seis meses en los territorios de otros países del área Schengen.

Además, podrán transitar por otro Estado Schengen cuando regresen al país que ha concedido el visado. Con las reglas anteriores, a un nacional de un país tercero con un visado de más de tres meses sólo se le permitía estar en el país que había concedido el permiso y podía viajar por otro país únicamente para ir al que le había expedido el permiso. Es decir, no se le permitía moverse por otros países del área Schengen durante su estancia en Europa, algo que en algunos casos causaba verdaderos problemas.

Por otro lado, el nuevo reglamento establece que los visados de larga duración no podrán ser de más de un año y que si se quiere prolongar más allá de este tiempo tendrá que ser reemplazado por un permiso de residencia.

Por lo que respecta a los aspectos de seguridad, la normativa obliga a los Estados que quieran conceder un visado de larga duración a consultar el Sistema de Información Schengen (SIS) como si fueran a dar un permiso de residencia.

Cuando a una persona se le haya negado la entrada, el Estado miembro deberá tener en cuenta los intereses del país que ha emitido la alerta y, en este caso, el permiso de residencia sólo se podrá conceder por razones humanitarias o por compromisos internacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3354
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.