Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Abre esloveno Aldo Ino con triunfo en III Vuelta Ciclista México Telmex

19/04/2010 02:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

VERACRUZ, Ver., abril 18 (EL UNIVERSAL).- El cierre espectacular que realizó el esloveno Aldo Ino Ilesic lo llevó a coronar una gran actuación en el inicio de la III Vuelta Ciclista México Telmex presentada por Conade, para llevarse el triunfo en la primera etapa del certamen. 

Esta etapa del evento, que reúne a 19 equipos de Europa, Asia y América y que reparte 3.5 millones de pesos, se corrió sobre 110 kilómetros en el circuito instalado en el corazón de Veracruz, donde el esloveno registró tiempo de 1 hora, 48 minutos y 01 segundos.

El mejor ciclista mexicano, Juan pablo Magallanes, del equipo Rock Racing, se colocó el suéter de líder en su departamento, mientras que Guillaum Bovin, del equipo Spidertech Powered by PE, se ubicó en la primera plaza de la clasificación de la Sub 23 para ponerse el suéter azul.

De esta forma, el esloveno se colocó como líder general absoluto y como primer líder de combatividad, gracias a los 15 puntos que se le otorgaron como ganador de la etapa inicial.

Durante el recorrido se alternaron las primeras posiciones Florencio Ramos, Bernardo Cólex, el colombiano Gregorio Ladino e Ilesic, quien finalmente fue apoyado por su equipo y gracias a su espectacular cierre se llevó el triunfo en el recorrido en el que se registraron 22 ponchaduras que fueron atendidas por el servicio mecánico neutral.

La caravana tomó la salida a partir de las 9.00 horas con banderazo a cargo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, acompañado por Bernardo de la Garza, director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como Arturo Elías Ayub, director de la Fundación Telmex; Alonso Pérez González, presidente de la Codéeme y Edgardo Hernández Chagoya, titular de la Federación Mexicana de Ciclismo, además de Manuel Youshimatz Sotomayor, subdirector general del Deporte de la Conade.

Un mejor inicio de la Vuelta Ciclista México-Telmex no se pudo tener, debido a las condiciones climatológicas en el puerto, con un nublado que permitió un mejor desempeño a los 152 ciclistas, quienes tomaron la salida y fueron apoyados por cientos de aficionados que se dieron cita a lo largo del recorrido. Los pedalistas europeos realizaron un buen trabajo en la etapa inicial, al igual que los mexicanos encabezados por Juan Pablo Magallanes, quien defiende los colores del Rock Racing.

En la última vuelta, el pelotón se compactó para llevarse a cabo una espectacular llegada en la cual Aldo Ino fue el mejor sprinter y con gran remache brazos en alto festejó su triunfo, seguido por Carlos Alzate, del Rock Racing y Martin Gilbert, del quipo Spidertech Powered Bye PE.

PRIMERA ETAPA 1.- Aldo Ino Ilesic, Eslovenia, Team Type 1, 148.01 2.- Carlos Alzate, Colombia, Rock Racing, mt 3.- Gilbert Martin, Canadá, Spidertech Powered, mt 4.- Guillaume Bovin, Canadá, Spidertech Powered, mt 5.- Juan Pablo Magallanes, México, Rock Racing, mt 6.- Ignacio Sarabia, México, Rock Racing, mt 7.- Thomas Riber, Dinamarca, Team Concórdia, mt 8.- Yuriy Metlushenko, Ucrania, Amore & Vita, mt 9.- Oscar Sevilla, España, Rock Racing, mt 10.- César vaquera, México, Orven, mt

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4010
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.