Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

«Los abrazos robados» de Pilar Mayo

11
- +
08/07/2019 07:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

«Los abrazos robados» de Pilar Mayo

Los abrazos robados cautiva por la capacidad de empatía que siente el lector hacia las protagonistas, odio y rechazo, compasión y cariño. Es una lectura ágil, pero también profunda, muy sentimental. Cualquier mujer ha podido ser "la otra" o "la engañada" en algún momento de su vida.

Irene, madre soltera de una adolescente, Clara, por fin ha conocido el amor verdadero: Mario. Ana sospecha que su marido le es infiel y, pese a que ya hace mucho que la pasión desapareció de su vida, no va a permitir que su ordenado y acomodado matrimonio con Mario se descomponga. Puede que la primera intención de Ana solo fuera ponerle cara a la amante de su marido; pero cuando se presenta ante Irene, la vida de ambas se unirá para siempre de la forma más insospechada.

Impresiones

Editorial: Versatil Número de páginas 300 Formato: Tapa blanda Año de publicación: 2019 ISBN: 9788417451370

Sobre el autor: Pilar Mayo

Impresiones

La sinopsis de la historia parece en un principio un cliché. "Esposa quiere saber quién es la amante de su marido". Pero no cometamos el error de quedarnos solo ahí.

Cuando la autora Pilar Mayo empieza a escarbar en el pasado y presente de las protagonistas, agárrate fuerte porque tus sentimientos van a tambalearse o al menos eso hicieron los míos. Es muy sencillo empatizar con ellas, es cierto que empiezas a ver el mundo a través de la esposa traicionada, pero hasta yo, (que soy una persona intensa a la que le cuesta ver grises en un mundo B/N ) me di cuenta que en esta vida no hay buenos ni malos, todos tenemos algo de los dos, nadie es perfecto y juzgar sin conocer es algo que se hace generalmente a la ligera.

"Cada vez que la miro me la imagino enredada en las piernas de Mario y pienso en que se ha cargado mi matrimonio. Pero lo peor de todo es que estoy dolida por el engaño, pero no siento dolor porque Mario ya no quiera estar conmigo a lo mejor es porque a mí no me importaría estar sin él. Debería estar derrumbando, triste, hundida, en cambio solo siento rabia porque mi marido es feliz con otra mujer."

Pero más allá de esta historia hay otras que van ganando fuerza y nos encontramos frente a situaciones que como mínimo te hacen reflexionar sobre tu propia vida y plantearte si realmente uno es consciente cuando hace las cosas. La vida puede cambiar en un segundo y debemos tomar la decisión de dar prioridad a lo que tiene más valor para nosotros. Un abrazo un te quiero es algo necesario y no podemos olvidarlo.

"A veces son las pequeñas cosas las que nos hacen reaccionar; al ir a sacar una coca cola de la nevera, veo el calendario donde anotaba cada día infinidad de cosas. Es como si mi vida se hubiera detenido el 30 de junio; a partir de esa fecha, todas las casillas en blanco. El día 1 de Julio, muerta; hoy es día 14, ya han pasado 2 semanas y sigo perdida. Tacho los días vacíos y en la casilla correspondiente al 15 pongo con letras mayúsculas : "VIVIR".

Un libro muy sencillo de leer, bien estructurado, narrado en primera persona a través de los ojos de las protagonistas nos adentra en una trama que no pude dejar de leer. Con un nudo en la garganta iba absorbiendo todo lo que la escritora quería transmitir y que cada vez que lo recuerdo no puedo evitar las lágrimas, (supongo que por ser mujer y ser madre) he de decir que lloré, lloré muchísimo por lo injusta que puede ser la vida. El sentimiento de tristeza tal y como lo vive Irene lo sientes en tu corazón.

No se si vosotros llegaréis a sentir lo mismo, tal vez yo sea una persona extremadamente sensible, pero es que no me puedo imaginar que alguien pueda quedar impasible después de leerla.

Tendría muchísimas cosas para comentar, pero para ello debería dar pequeños detalles y sabéis que no soy partidaria de ello. Uno tiene que llegar virgen a la historia para poder vivirla.

Merece la pena adentrarse en sus páginas y conocer lo que puede sucedernos a cualquiera de nosotros.

Disfruta de las personas que quieres y demuéstraselo aunque sea con un "abrazo robado".

Increíble, y Pilar Mayo dar las gracias por crear este relato y más si tenemos en cuenta que es su primer libro.

image

Reseñado por Tamaray_books

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Los abrazos robados (Narrativa)


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1949 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
65
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.