Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujeres emprendedoras escriba una noticia?

¡Abraza la imperfeccion!

11/08/2010 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los errores son parte (y muy importante) del crecimiento, tanto a nivel personal como laboral. Amigarse con ellos nos ayuda a identificar en qué podemos mejorar y tal vez hacer distintas las cosas la siguiente vez.

Te invito a leer este artículo que contiene otras formas de tomarse el fracaso y convertirlo en algo positivo.

— — — — — — -

Por Eric Larsson

Creo que muchos tenemos o hemos tenido expectativas poco realisticas sobre nosotros mismos. Suelen ser en el estilo "Si no lo hago a la perfección, soy un fracaso".

Olvidamos que la mayoría de los grandes logros e invenciones realizados son el resultado de fracaso tras fracaso. Pero con persistencia y sudor, el pionero siempre llega al éxito. (bueno, no siempre pero creo que me entiendes...)

Ve tus fracasos no como fracasos, sino como una oportunidad para hacer algo mejor la próxima vez, porque sin fracasos no aprendemos.

Unas sugerencias sobre como tratar el fracaso:

Cambia tu actitud hacía el fracaso

Intenta ver tus fracasos como algo positivo, mira a la gente a tu alrededor o a las personas a quienes admiras. Muchas veces los errores que una persona ha hecho, son lo que los hacen interesantes. Los siguientes consejos te ayudarán a hacer frente a demandas irrazonables de perfección:

1. Reporte de daños

Acuérdate de tus errores. Cuéntalos a tus amigos y conviértelos en historias entretenidas. A la gente les encanta escuchar como otros han metido la pata. Así conviertes los percances diarios en anécdotas divertidas. Muchos piensan que contando fracasos otras personas pierden respeto hacía ti, pero en mi experiencia no es así, más bien lo que pasa es que ganas su simpatía.

2. Introduce un "día de la imperfección"

Haciendo cosas mal a propósito es interesante. Si normalmente llevas la ropa impecable, entra un día en la oficina con la ropa completamente arrugada para sorprender a tus colegas. El resultado es que rompes con las pautas y la idea que la gente tiene de tí y añades una dimensión más "misteriosa" (en falta de una palabra mejor).

Si normalmente eres una persona que hace su trabajo en una manera autónoma, durante este día de la imperfección, pregunta a tus colegas si te pueden ayudar, aunque se trata de una tarea trivial.

Seguir leyendo

Escucha

este post


Sobre esta noticia

Autor:
Mujeres emprendedoras (38 noticias)
Fuente:
mujeresemprendedorasblog.com
Visitas:
2067
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.