Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"Abrasax, complot en el Vaticano"

30/05/2011 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ Abrasax, complot en el Vaticano’ (ed. Algaida, 2011) es un thriller escrito por Marcel Martin, pseudónimo del dúo Marcello Lattuca y Martina Carli, pareja en la vida real y también en esta primera aventura literaria.

image

Situado en un tiempo incierto, la novela comienza con el fallecimiento del papa al que le sucede el cardenal español Antonio María Sanjust, que adopta el nombre de Pablo VII. El nuevo pontífice es de edad avanzada y todos le consideran un papa de transición, pero comienza una serie de reformas que lo enfrentan al colegio cardenalicio y al Opus Dei.

Pablo VII decide convocar un Consistorio extraordinario con cardenales de todo el mundo para tratar temas trascendentales que eviten la alarmante pérdida de fieles de la iglesia y el descenso hasta niveles históricos del número de vocaciones.

Pocos días antes de la celebración del Consistorio es asesinado el cardenal Valcomyr, primado de Kiev. El nerviosismo cunde entre los obispos de Ucrania que se niegan a acudir a la convocatoria del papa hasta que no se aclare la muerte de Valcomyr.

Anton Angelo Bortolotti, secretario de estado, un hombre manipulador y muy cercano al Opus Dei, propone que, para investigar el asesinato, se envíe a un detective americano, Ray Hamilton, que trabajó en el pasado para la iglesia. Asimismo propone que el enlace con el detective sea Francisco Mendoza, secretario personal del papa, su ayudante inseparable en quien el pontífice confía plenamente.

Mendoza sospecha que el encargo tiene trampa y que Bortolotti está tramando algo pero, obligado por el papa, emprende el viaje a Estados Unidos para contactar con el detective. Cuando conoce a Ray descubrirá datos sorprendentes sobre su pasado que aumentarán sus sospechas de que algo oscuro se está planeando en el corazón del Vaticano.

El asesinato del arzobispo de Nueva York provocará que Mendoza y Ray tengan que unir sus fuerzas y adentrarse en una investigación que desvelará la existencia de una enigmática secta que amenaza las estructuras de la Iglesia Católica. Ray tendrá que enfrentarse a los fantasmas de un pasado que creía muerto y enterrado.

La narración mostrará a la Iglesia Católica como un nido de víboras, con luchas de poder y conflictos de intereses, mientras el papa intenta celebrar el Consistorio con un objetivo noble: ‘ quiero que nuestros fieles sepan que la barca de la Iglesia no se hunde cuando llegan las tormentas. Hay que transmitir una imagen de unidad al mundo exterior. En este Consistorio nos jugamos mucho. Esta asamblea tiene que imprimir un cambio radical a la Iglesia.’

Interesante novela, con personajes logrados y con una historia que mantiene el suspense hasta un acertado final.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2048 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2821
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.