Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Augusto Silva Acevedo escriba una noticia?

Abortos aumentan de 19 millones a 60 millones al año en el Mundo

10/03/2010 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando se describe lo que es el aborto en las latitudes, donde se penalizado, se define como una acción “dolosa.”

Abortos aumentan de 19 millones a 60 millones al año en el Mundo.

Legislación no es un límite…

China con el mayor índice de abortos en el mundo…

Lic. Augusto Silva Acevedo

Periodista.

Mientras que en forma jocosa, los europeos de Occidentes aseguran que se han convertido en el “continente de las momias, ” por la abjuración de seguir procreando hijos, en otros países (como en China), la sobrepoblación ha exigido que se legisle, para evitar que las familias tengan más de un hijo. La limitación legal, ha causado una fenomenología de la abstención y el temor a ser sancionados por el nacimiento de niños prohibidos…

En el Planeta cerca de un 30 % de la población se relaciona con legislaciones que prohíben la interrupción del embarazo, 69 naciones del Mundo penalizan el aborto y generalmente solo se permite, para salvarle la vida a la niña-mujer, y muchas mujeres se preguntan, por qué tanta atrocidad, por qué esto se ve como barbarismo, pero además, cómo se juzga tan drásticamente, desde diversas perspectivas sociales…

El Doctor Eduardo Galeano, denunciaba en los años setenta, en su libro “Las Venas abiertas de América Latina…” la consigna de un Presidente de Estados Unidos, en la cual invirtió miles de millones de dólares para esterilizar a las mujeres de los países pobres de América. Citaba el intelectual, que el Presidente decía que “… Es más barato aniquilar un guerrillero en el útero de la madre, que perseguirlo en las montañas, ” La inversión para lograr esta consigna era de un dólar por mes, para poder esterilizar a las mujeres en sus propios hogares.

Producto del amor???

Generalmente la misma sociedad, la misma familia, la misma “parroquia” denuncia y juzga directamente la acción de interrumpir un embarazo. No es un tema nuevo, el aborto se practica a través de la historia de la mujer, por diversas causas, que no mencionaremos para ganar espacio en este trabajo.

Cuando se describe lo que es el aborto en las latitudes, donde se ha penalizado, se define como una acción “dolosa.

Se ha hablado constantemente de despenalizar el aborto, así surgen los diversos cuestionamientos de si es correcto o no, que una mujer decida eliminar el producto de su amor, violación, o de una circunstancia que no deseaba. Los diversos interrogantes y específicamente, se cuestiona el hecho de si estamos de acuerdo con que el Estado trate como delincuente y sancione penalmente a la mujer que decide interrumpir la vida de un nuevo ser en su vientre.

Hay miles de respuestas y sistemas que pueden instaurarse para evitar la destrucción masiva de nuevos seres en la vida humana: Los políticos religiosos, proponen penalizar el aborto en muchos países, en China, se produce irónicamente un fenómeno a la inversa, lo que se prohíbe es la procreación demás de un niño por hogar, y entonces se dispara el aborto en una forma exorbitante.

La penalización del aborto se propone, basándose en la protección del derecho a la vida del nuevo ser; la posición es respetable, como cualquier otra, sin embargo, no garantiza nada y menos constituye “una realidad de las cosas; ” por el contrario, tiende a ocultar muchas de los subterfugios de este fenómeno.

Descuido, mucho descuido

El conservatismo de los políticos y el hermetismo, unido al poder, han permitido tanta atrocidad, porque a través de la historia, son pocas las sociedades del mundo que han invertido tiempo en una estructura educativa, que permita a las nuevas generaciones entender cómo evitar embarazos indeseados. No es tan fácil, pero si se sigue descuidando este punto, el problema, el fenómeno de destrucción masiva continuará aumentando. Sin el afán de juzgar, en reflexiones he pensado que esto es un genocidio, que tiene raíces en toda la historia humana.

No obstante, no se puede señalar a una mujer, quien no posee más que lo que consumirá una vez a la semana y sufre de una desnutrición grave, y que no tiene trabajo, ni el apoyo de una familia nuclear, y su galán voló, luego del desenlace y las palabras mágicas: “…amor estoy embarazada…” Es un panorama gris, negro, más que gris y la mayoría de los Códigos Penales de los países que penalizan esta acción de interrumpir el embarazo, condenan en sus tribunales a las mujeres que realizan aborto con penas de dos a seis años de prisión…

De 19 millones a 60 millones de abortos por año…

El aumento de las interrupciones, para que un ser se siga desarrollando en los úteros de sus madres, ha aumentado de 19 millones a 60 millones en un término demasiado corto de tiempo; En China se realizan al año alrededor de 13 millones de abortos (la población es de más de 1.300 millones). La tasa es de alrededor de 10 abortos por cada mil habitantes (en España es de 11, 49; en Austria, Grecia, Croacia, Suiza, Bélgica o Alemania, menos de ocho).

El gran desconocimiento (falta de educación) sobre los métodos anticonceptivos o de prevención de enfermedades venéreas, sobre todo entre los jóvenes, puede estar detrás de esta cifra, según distintos expertos.

Una de cada cuatro personas en Shanghái no sabe cómo prevenir el embarazo y sólo el 17% están prevenidas sobre las enfermedades venéreas, según una encuesta hecha por el Hospital 411 del Ejército de Liberación del Pueblo que cita el diario China Daily.

Las estadísticas del Gobierno de China muestran que el 62% de las mujeres que abortan tiene entre 20 y 29 años y la mayoría son solteras. La normativa de este país establece que los nacidos de las madres solteras no tienen derecho a disponer del carné de registro sin el cual resulta extremadamente difícil acceder a la educación, a los cuidados médicos. Además, se sabe que el número real de abortos supera los 13 millones registrados oficialmente, ya que muchos se realizan en clínicas clandestinas.

Sin el afán de juzgar, en reflexiones he pensado que esto es un genocidio, que tiene raíces en toda la historia humana

A pesar de todo ello, es muy complicado extender la educación sexual. Por ejemplo, en las escuelas, muchos profesores y padres se niegan a que sus hijos reciban información de ese tipo porque creen que les incitará a mantener relaciones sexuales…

A propósito de 60 millones de abortos al año…

Se produce con esta fenomenología socio-psicológica también 60 millones de críticas de juicios, incluso, de personas que han realizado atentado contra el producto de una circunstancia, que bien pudo ser de amor, o violación... Pero en ninguna de estas crítica se propone la idea de poder revertir, no el fenómeno del aborto, sino la perversión, la malicia, los engaños históricos, y la retrogradación de grupos políticos y religiosos, que han formado en la mentalidad de los niños y los jóvenes, el concepto del pecado y del daño que se le hace a determinadas religiones, que prohíben la educación sexual en el mundo...

Entonces no son los niños, ni los adolescentes responsables de estas actitudes y acciones, sino los políticos e inescrupulosos que se han aprovechado de cierto poder para imponer sus ideales, destruyendo realidades que podríamos solventar y los progenitores, por no haber exigido en el momento adecuado, esa educación básica, para poder evitar el embarazos indeseados a una edad inadecuada.

Se le deteriora la vida a una niña, que a los 11, 16 años, se embaraza, e incluso procrea un bebe, se convierte en esclava de una circunstancia, que no planificó; pero no es señalando y juzgando, como jueces mezquinos, y lobos envenenados, que se puede resolver este fenómeno social y psicológico, sino, incluyendo en las escuelas y en los medios de comunicación, programas para reeducar a los niños, incluso a los padres de familia.

Esto no es fácil, las Principales Iglesias del mundo deberían de aportar suficiente a esta nueva organización y estructura de educación, para poder paliar este grave problema, de matanza del producto de una circunstancia de amor, o violación, en cualquier sentido...

Políticos del mundo ustedes tienen la palabra...

Más de China

La nación, que más ha prosperado en el mundo comercial del Mundo es China, sus ingresos por ventas ha crecido y crecido, como de igual forma, crece la extrema pobreza, que hace, que haya superpoblación en su territorio, y por ende este fenómeno que se trata en este trabajo. De tal forma que se puede decir que hay una ironía abismal en eta realidad y circunstancia de la vida. Los comunistas fueron los que preconizaron la idea de poblar los países, pero ahora son ellos, los que se quejan de la superpoblación…

Hay quienes justifican las guerras, los eventos naturales, las pandemias, para que muera gente y hay países que invierten en estas acciones, para que muera gente, pero entonces es cuando uno reflexiona y se pregunta, sino es más barato educar y prepara a las nuevas generaciones, para evitar estos desastres masivos???

Mujeres huyen del programa de un solo niño en China:

Una red clandestina está ayudando a unas 50 millones de mujeres embarazadas a escapar de las áreas rurales hacia las afueras de las ciudades, para así poder evadir el "Plan de un solo hijo por familia" del Gobierno comunista chino. Con estas calamidades y desestabilización familiar las madres sacrifican oportunidades de trabajo, cupones de comida racionada y el ser elegibles para recibir servicios de salud y seguridad social por parte del estado. La prensa china, controlada por el gobierno, le ha llamado a estas pobres mujeres "los cuerpos de guerrilla de exceso de nacimientos".

El Gobierno chino había decretado que para 1993 sólo las mujeres mayores de 24 años podrían dar a luz, y todas estas mujeres eran menores de esa edad. Por otro lado, "para las parejas chinas las reglas son ambiguas en Tíbet: luego de un hijo de más se les `recomienda hacerse una operación esterilización'; luego de un segundo hijo sin autorización `se ordena que uno de los esposos sea esterilizado'. Luego de la esterilización, la mujer recibe 5 kilos de arroz y un kilo de mantequilla... (Fuente: Sisterlife, primavera de 1993; Dallas Morning News, enero 26, 1993; Teletipo Población, junio, 1993; "Métodos de planificación familiar en el Tíbet, " Políticas de Población, revista de la Red Mundial de Mujeres).

Consecuencia de la penalización:

Condenar el aborto tiene graves derivaciones en la vida y la salud de las mujeres: según la Organización Mundial de la Salud una de cada ocho muertes maternas en el mundo se debe a complicaciones de abortos irresolutos, en el Perú, por ejemplo, se calcula que esa cifra sube a 1 de cada 3 aproximadamente. Estos hechos se dan en un contexto de graves problemas de salud pública y justicia social, pues las mujeres con dinero realizan la interrupción de la vida en buenas circunstancias, en tanto que las, desposeídas una gran mayoría, engrosan las cifras de mortalidad y enfermedades, como producto del embarazo, ya que suelen someterse a procedimientos peligrosos, se ponen en manos de personas sin conocimientos, ni capacidad, o se manipulan internamente para provocarse una hemorragia; las pobres y las del mundo rural son las más expuestas a esta situación.

Así, la mentada defensa de la vida de la iglesia y de los grupos conservadores en realidad ratifica la acción. En conclusión, esta situación enreda a la gente al señalar que el concebido es persona y que por lo tanto el aborto es un homicidio. Pero eta confusión surge de la falta de un criterio justo y apropiado de si el producto del coito es un una persona… En materia jurídica, hay tantos razonamientos. Personalmente considero que la entidad dentro del ovulo es un ser. No es una persona jurídica, nunca podría serlo, porque no tiene presencia, física e intelectual en la vida humana y el mundo, pero es un ser, está allí, su corazón late y su esperanza, aun, precaria, está latente.

La voluntad de la madre y del resto de la familia, para que esta entidad humana surja al mundo, como una nueva persona, física y jurídica, será de mucha relevancia, pero el meollo, de esta fenomenología de destrucción, no radica, en si la legalidad es la culpable o no, para llevar a cabo la interrupción del proceso de desarrollo de una vida, en el óvulo de su madre, no, el meollo, está en el hecho de que se entienda si es posible, que la pareja a la hora de ejecutar actos de amor, de sexo, etc., pueden tener la capacidad de prevenir de alguna forma que no se prohíba por los políticos religiosos con poder en el Mundo, la fecundación de un producto indeseado…

Reflexionemos.


Sobre esta noticia

Autor:
Augusto Silva Acevedo (17 noticias)
Visitas:
5179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.