Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Williamdb escriba una noticia?

Aborto: la mentira de las 3 causales

01/05/2021 04:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aborto es promovido por diversos grupos que dicen estar a favor de la mujer en todo el mundo, comenzando por las conocidas "3 causales". Aquí las abordaremos y veremos que no son más que mentiras manipuladoras

Cuando se comienza a hablar de la legalización del aborto en un país, los grupo que promueven dicha legalización comienzan por las típicas tres causales, a saber: 

1.- Cuando el embarazo representa un riesgo para la vida de la mujer.

2.- Cuando el embarazo es fruto de una violación o incesto.

3.- Existen malformaciones fetales incompatibles con la vida.

Pero ¿son realmente válidas esas tres causales? Analicemos cada una de ellas y tratemos de llegar a la verdad

1.- Cuando el embarazo representa un riesgo para la vida de la mujer.

Bajo esta premisa suele presentarse toda clase de argumentos a favor de la legalización o despenalización del aborto. Siempre se dice que hay embarazos que pueden llegar a matar a la mujer, por lo cual se presenta el embarazo como algo normalmente riesgoso.

Pues bien, en el año 1971 el doctor John Grady publicó un libro titulado "Abortion: yes or not", en dicho libro se aborda la cuestión de esta causal, y se deja en claro que ninguna mujer tiene porqué morir a causa de un embarazo, incluso se dice que la ciencia ha avanzado a tal punto, que no es necesario decidir entre la vida de la madre y la del hijo, y que aquel que recurra a un aborto es, o porque desconoce los métodos para tratar las complicaciones relacionadas con un embarazo, o simplemente no desea utilizar ninguno de esos métodos.

Incluso la Organización Mundial de la Salud dice que la mayoría de las muertes maternas (por no decir todas) son evitables (puedes leerlo aquí), y reconoce que todos los riesgos están generados por cuestiones socioeconómicas, es decir, ¿por qué promover el aborto bajo esta causal cuando no es el embarazo lo que ocasiona la muerte de la madre, y todos los riesgos relacionados pueden evitarse?

2.- Cuando el embarazo es fruto de una violación o incesto

Estamos de acuerdo que la violación es un acto terrible, y puede tornarse aún más terrible si producto de esa violación la mujer queda embarazada (aunque no necesariamente tiene que ser así), por lo que para abordar esta cuestión hay que preguntarse: ¿un crimen justifica a otro?

Esa pregunta es importante porque hay algo que es imposible negar, y es que la vida de un ser humano comienza en la concepción, y eso es un hecho científico que no se puede discutir. E indistintamente de la forma que tenga hay que aceptar que es una vida humana, tan digna como cualquier otra, y por lo tanto merece ser respetada, entonces volvemos a la pregunta anterior

¿Un crimen justifica a otro?

El aborto acaba inevitablemente con esa nueva vida que se gesta en el útero de la mujer, por lo cual al llevar a cabo la práctica es posible afirmar que se está asesinando al portador de esa nueva vida, y como todos sabemos, el asesinato es un crimen. 

¿Por qué una violación hace que dicha vida sea menos digna y "otorga" autoridad para acabar con ella?

Bajo esa premisa podemos justificar el matar a alguien que nos robe el celular, por ejemplo. Algo absurdo si lo observamos objetivamente.

Cuando se comienza a hablar de la legalización del aborto se hace con las tres causales, pero ¿son realmente válidas?

Este es el engaño subyacente detrás de esa causal, que se está justificando el asesinato de una vida humana porque esta fue concebida a partir de un crimen.

Y lo que más llama la atención es que son los mismos que promueven el aborto y dicen luchan a favor de las mujeres quienes se oponen a penas más duras en contra de los violadores, que son quienes tienen que pagar por el crimen cometido, no el inocente que está en el vientre materno (mira la nota aquí), e incluso han llegado al extremo de darle casa por cárcel a un abusador de menores ¡en el mismo hogar donde abusó del menor! algo completamente insólito (y que puedes leer aqui)

En resumen: no hay justificación alguna para promover el aborto en casos de violación o incesto, solo se hace uso de las pobres víctimas para promover una agenda de muerte.

3.- Existen malformaciones fetales incompatibles con la vida

Como ya se mencionó, la vida comienza en la concepción, por lo cual decir que algo es incompatible con la vida es muestra de desconocimiento de ese hecho. O se está vivo o se está muerto.

Patologías como una hernia diafragmática, una estenosis esofágica o una cardiopatía, se consideran "incompatibles con la vida" cuando se detectan durante el embarazo, tal y como dice la doctora Marta Villa Alcázar (puedes leer su carta aquí), pero son completamente tratables y curables cuando el niño nace.

Por otra parte, ¿desde cuándo los nazis o los espartanos volvieron a tomar poder? Porque ellos eran quienes asesinaban seres humanos por no adaptarse a sus ideales de normalidad física, y con esta causal se está cayendo en eso mismo.

¿Por qué es más fácil asesinar a alguien que luchar por avances científicos que permitan acabar con esas malformaciones "incompatibles con la vida" antes de que la persona nazca?

Esto no es algo descabellado, este mismo año en Ecuador se llevó a cabo una cirugía fetal para corregir una espina bífida (aqui la nota), algo que podría llegarse a considerar como "incompatible con la vida", porque se promueve esta causal sin ningún tipo de estándar.

En conclusión, las tres causales por las cuales comienza a promoverse siempre el aborto no poseen ninguna clase de sustentación seria, y solamente sirven como forma de esconder ideologías completamente anticientícas que buscan acabar con millones de vidas anualmente en todo el año, por lo cual debemos alzar nuestra voz y evitar lo que, en retrospectiva, se está convirtiendo en un genocidio.

 

 

 

Nota del autor: si la nota te gustó, no dudes en darle un voto positivo, eso me ayuda mucho.


Sobre esta noticia

Autor:
Williamdb (6 noticias)
Visitas:
6396
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.