Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Williamdb escriba una noticia?

Aborto ¿legal, seguro y gratuito?

06/05/2021 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se dice que el aborto debe ser "legal, seguro y gratuito", por lo que en las siguientes líneas cuestionaremos cada una de las partes de esa frase para saber si es verdad, o solo es una mera propaganda

El slogan (porque no se puede definir de otra manera) "aborto legal, seguro y gratuito", suele ser utilizado por los grupos abortistas como una frase pegadiza para atraer nuevos adeptos a la causa, pero...

¿Realmente el aborto es legal, seguro y gratuito? Veamos:

1.- Legal...

Hay que tener en cuenta lo siguiente: todo aquello que un Estado ponga en una ley, es legal, por lo que, técnicamente hablando, el aborto sí es legal en ese sentido, pero eso no hace que se vuelva incuestionable.

Si el Estado aprueba una ley que diga que la gravedad no existe, no hará que los seres humanos inmediatamente podamos salir volando; la gravedad existirá aunque una ley diga lo contrario, es decir, aquello que es natural no dejará de serlo porque el Estado lo diga.

Sabemos que la vida comienza en la concepción, puesto que es algo que la ciencia define claramente; ese es un hecho natural, y ya sabemos que un hecho natural no dejará de serlo porque una ley lo diga. En resumen, una ley, para ser correcta, no puede ir en contra de la naturaleza ni de la ciencia.

Consecuentemente, si una ley no puede estar en contra de la naturaleza ni de la ciencia, tampoco puede ir en contra de la razón, puesto que la razón es lo que usamos para entender la naturaleza, y por lo tanto hacer ciencia.

Es decir, una ley tampoco debe ir en contra de la filosofía, puesto que es la filosofía la que nos permite determinar desde cuando un individuo de la especie humana es persona (si quieres que desarrolle este punto en un artículo completo, vota positivamente por este).

Por otro lado, sabemos empíricamente que cometer algún delito es algo que objetivamente está mal, y aquello que nos permite definir lo bueno de lo malo es nuestra brújula moral, es decir, una ley tampoco puede oponerse a esta y decir, por ejemplo, que matar a alguien está bien.

Eso es precisamente lo que hace la legalización del aborto, ir en contra de la naturaleza, la ciencia, la filosofía y la moral, lo que hace que, irónicamente, dicha ley sea ilegal.

2.- Seguro...

La práctica del aborto es una intervención médica, y como toda intervención, conlleva un riesgo inherente que puede desembocar en la muerte.

Ese riesgo fue el que comprobó, de una manera triste y lamentable, la joven argentina María del Valle Gonzáles López luego de haberse practicado un aborto legal. Podría llegarse a pensar que fue por una mala praxis médica y no por algo relacionado al aborto en sí mismo. Nada más lejos de la verdad...

¿Es el aborto realmente legal, seguro y gratuito?

Se han reportado casos de desangramiento provocados por realizarse abortos en clínicas de Planned Parenthood en EEUU, que se supone debería ser la mejor institución para llevar a cabo la práctica, lo que prueba que no es una cuestión de capacidad médica, es una cuestión inherente al procedimiento en sí mismo.

Es decir, el aborto NO ES SEGURO aunque se practique en una clínica especializada ubicada en la mayor superpotencia del mundo.

3.- Gratuito...

Cuando un Estado legaliza algo, debe velar para que las personas tengan acceso a ese algo; es decir, si se legaliza el aborto, el Estado debe garantizar el acceso de toda la población a la práctica.

Por otra parte, se ha comprobado estadísticamente que el número de abortos se incrementa al legalizarlo, por lo que el sistema de salud público se ve superado y la práctica debe ser tercerizada, y es ahí donde entran las clínicas abortistas.

La más grande a nivel mundial es la ya mencionada Planned Parenthood, que en su página oficial aclara que un aborto en el primer trimestre puede llegar a costar hasta 1500 dólares, así que... Hagamos algunos cálculos:

Si en un año se realizan 10 mil abortos "legales", a un costo de 1500 dólares cada uno, representa un total de 15 millones de dólares, pero ¿por qué eso es importante? Sencillo.

Al tercerizar un servicio, el Estado debe pagarlo (o ¿creen que los doctores que hacen abortos trabajan gratis?), y ¿de dónde saca el dinero un Gobierno? de los impuestos que todos los ciudadanos pagan.

Es decir, en un país donde se realicen 10 mil abortos "legales", el Estado debe pagar un estimado de 15 millones de dólares que salen de los bolsillos de personas que pueden incluso estar en contra de la práctica, algo que es completamente injusto, porque los impuestos se pagan para que el Estado garantice una serie de beneficios para TODA LA POBLACIÓN, no para que una madre mate a su hijo antes de que nazca.

De esto podemos deducir una sola cosa: un aborto "legal" es gratuito en la teoría, porque en la práctica todos los ciudadanos deben pagarlo con sus impuestos, incluso la mujer que se lo practica.

Entonces ¿existe el aborto legal, seguro y gratuito? 

Es una pregunta retórica, la respuesta obvia es un rotundo NO. Ese slogan lo enarbolan para manipular a las mujeres y someterlas a una práctica que pone en riesgo su propia vida, y ciertamente acaba con la vida de su propio hijo.

 

Nota del autor: si el artículo te gustó, vótalo positivamente y compártelo en tus redes sociales, eso me ayuda muchísimo. ¡Gracias!

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Williamdb (6 noticias)
Visitas:
5469
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.